Mallorca debuta con victoria ante el modesto Wieczysta polaco

El conjunto bermellón superó con solvencia su primera prueba en territorio austríaco

Ángel, Lago Junior y Dani Rodríguez fueron los artífices de la goleada (3-0)

Los futbolistas del Mallorca celebran uno de los goles ante el Wieczysta (3-0)

Los futbolistas del Mallorca celebran uno de los goles ante el Wieczysta (3-0) / @RCD_Mallorca

EFE

El Mallorca ha derrotado por 3-0 este sábado al Wieczysta Cracovia, de la cuarta división del fútbol polaco, en el primero de los tres partidos amistosos que el equipo del mexicano Javier Aguirre jugará en la concentración que está desarrollando en la localidad austríaca de Fulpmes.

Los goles mallorquinistas fueron anotados por Ángel Rodríguez (minuto 13), Lago Junior (m. 46) y Dani Rodríguez (m. 73).

El primer once que alineó Aguirre estuvo integrado por Leo Román; Gio González, Raillo, Valjent, Gayá, Cufré; Sánchez, Grenier, Kang in Lee, Llabrés y Ángel.

El único fichaje realizado hasta por el Mallorca, el central José Copete, de la Ponferradina, debutó en la segunda parte. También jugaron: Pere Joan (portero), Maffeo, Russo, Jaume Costa, Baba, Amath, Lago Junior, Hoppe, Abdón Prats, Dani Rodríguez, Mboula y Álex Alegría.

La única nota negativa del partido fue la lesión en un tobillo que sufrió el central argentino Franco Russo, y cuyo alcance se conocerá en las próximas horas.

El Mallorca se enfrentará el martes a la selección de Catar, anfitriona del Mundial 2022, en la localidad de Schwaz, y cerrará los amistosos en tierras austríacas el próximo viernes ante el Génova italiano (17.00) en Wattens.

Aguirre desplazó a 27 futbolistas a la concentración de Fulpmes. El Mallorca debutará en LaLiga 2022/23 el lunes 15 de agosto ante el Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés.