El Mallorca conquista El Sadar para seguir en Primera

El Mallorca conquista El Sadar para seguir en Primera

El conjunto bermellón logró el objetivo de la salvación tras vencer al Osasuna (0-2)

El Granada desciende a Segunda tras empatar ante el Espanyol (0-0)

El Mallorca seguirá siendo de Primera durante la próxima temporada. El cuadro bermellón logró el objetivo de la salvación tras conquistar El Sadar con los goles de Ángel Rodríguez y Grenier. Este resultado, sumado a la victoria del Cádiz en Mendizorroza (0-1), confirmó el descenso a los infiernos de un Granada que no fue capaz de pasar del empate ante el Espanyol (0-0).

FICHA TÉCNICA
La Liga Santander

OSA

0 ________________ 2

MLL

ALINEACIONES

Osasuna

Herrera; Ramalho (Areso, 75'), Unai, David García, José Ángel (Íñigo Pérez, 75'); Oier (Torres, 72'), Torro, Brasanac, Ávila (Kike, 63'), Budimir, Rubén García (Barja, 63').

Mallorca

Reina; Maffeo, Valjent, Raillo, Oliván; Sánchez (Grenier, 74'), Battaglia, Sevilla (Rodríguez, 65'), Costa (Russo, 83'); Muriqi, Ángel Rodríguez (Abdón Prats, 65').

Goles

0-1 M. 47 Ángel Rodríguez. 0-2 M. 83 Grenier.

Árbitro

Soto Grado (riojano): TA: Brasanac (62'), David García (85')/Reina (88'), Maffeo (90').

Estadio

El Sadar

A pesar de tratarse de una final por la permanencia, el partido transcurrió sin demasiados sobresaltos en el inicio. Sin embargo, el miedo recorrió el cuerpo de los aficionados bermellones cuando, a la media hora de partido, Manolo Reina intentó conectar con Valjent. Su servicio fue interceptado por Brasanac, pero el centrocampista serbio no fue capaz de aprovechar el error del cancerbero.

El Mallorca reaccionó tras el sobresalto y estuvo a punto de estrenar el electrónico por mediación de Salva Sevilla, pero Sergio Herrera se estiró para interceptar el lanzamiento de falta. La réplica del Osasuna llegó en forma de asedio al área contraria al filo del descanso. Budimir tuvo la más clara, pues se quedó solo ante el portero, pero Reina se hizo gigante para detener el mano a mano.

Los pupilos de Javier Aguirre, presionados por el cronómetro, salieron a morder tras el descanso. Maffeo cabalgó en diagonal hacia territorio enemigo, donde cedió para Ángel. El ariete canario se coló en el área tras conectar una pared con Muriqi para definir entre las piernas de Herrera y marcar el tanto que significaba la salvación matemática para el Mallorca.

El Osasuna apretó ligeramente el acelerador tras el gol, pero el Mallorca no desistió. En el tramo final, Abdón apareció de la nada para conectar un testarazo que fue repelido por Herrera. Sin embargo, el rechace favoreció a Grenier, que remató a placer para cerrar el resultado.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil