El Mallorca se aleja del descenso

El conjunto de Luis García Plaza consiguió una agónica victoria ante el Athletic (3-2)

Take Kubo, con ayuda de Unai Simón, marcó el gol de la victoria

Resumen, goles y highlights del Mallorca 3 - 2 Athletic de la jornada 24 de LaLiga Santander

Alberto Teruel

El Mallorca pone tierra de por medio con la zona baja de la clasificación. Tras una polémica victoria ante el Cádiz, el conjunto de Luís García Plaza consigue un triunfo importantísimo ante el Athletic gracias a un gol en el último minuto del tiempo reglamentario. Con este resultado, los baleares encadenan por primera vez dos victorias consecutivas en casa.

Mallorca-Athletic 14/02/2022

La Liga Santander

3
2
Alineaciones
Mallorca
Rico; Maffeo, Valjent, Raillo, Oliván (Costa, 90'); Kubo (Gio González, 90'), De Galarreta (Battaglia, 90'), Sevilla (Sánchez, 62'), Dani Rodríguez; Muriqi, Ángel (Kang-In Lee, 73').
Athletic
Unai Simón; Lekue, Núñez (Berenguer, 46'), Vivian, Balenziaga; Zarraga, Dani García (Yuri, 46'), Vesga (Petxa, 71'), Muniain; Sancet (Villalibre, 77'), Raúl García (Williams, 71').

La primera ocasión cayó del lado visitante. Los leones botaron una falta lateral que rechazó la zaga balear, pero Zarraga estuvo atento al quite y empalmó una volea que se perdió por encima de la portería de Sergio Rico. En la siguiente jugada, Raúl García dispuso de una gran ocasión tras un fallo defensivo, pero su remate de tacón no cogió portería.

Los visitantes estaban imponiendo su ley durante el partido, pero en el minuto 20 llegó la acción que cambió el transcurso de la primera parte. Pablo Maffeo, que atravesó el área visitante como un puñal, fue derribado por Unai Núñez. Salva Sevilla transformó la pena máxima por el centro para estrenar el electrónico a favor del Mallorca.

El conjunto de Luís García se estaba gustando sobre el terreno de juego, y el segundo gol nació de una combinación entre sus dos hombres más peligrosos. Muriqi prolongó el esférico con la cabeza para que Ángel, que se encontraba solo en el interior del área, perforase la portería de Unai Simón con un fantástico remate acrobático.

Marcelino agitó la coctelera durante el descanso para intentar cambiar el rumbo del partido, dando entrada a Yuri y Berenguer. Los cambios surtieron efecto, y ambos participaron activamente en los goles del Athletic. El 2-1, fruto de una pared entre Yuri y Raúl García que remató el ex colchonero, llegó en el primer remate a puerta del conjunto bilbaíno.

Una vez abierta la veda, los leones apenas tardaron dos minutos en dar su segundo zarpazo al electrónico. En un saque de esquina, Sergio Rico se durmió en los laureles y permitió que Berenguer, desde el suelo, empujase el esférico al fondo de la red sin oposición.

El Mallorca, que había dejado escapar su ventaja en apenas unos instantes, peleó hasta el final por los tres puntos. Muriqi, con un mano a mano y Kang-In Lee dispusieron de ocasiones para romper la igualada, pero sus intentos fueron frustrados por Unai Simón. Finalmente, en un saque de esquina, Muriqui recogió el esférico en el interior del área y dribló a Unai Simón, pero se le escapó el control. Por suerte, Kubo estuvo atento para recoger el rechace y remató hacia el palo corto del portero. El esférico acabó entrando tras tocar en la espalda del guardameta vasco, decantando la balança a favor del Mallorca.