El Málaga muestra pundonor en la Rosaleda

Alba López

A buenas horas, mangas verdes, pero bastaron un par de chispazos aislados de Adrián En-Nesyri para inclinar la balanza a favor de un conjunto albiceleste cuyo objetivo no es otro que afrontar lo que resta de temporada con la mayor dignidad posible.

111892

LaLiga

2
0
Alineaciones
Málaga
Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres (Diego González, 46'); Lacen, Iturra, Lestienne (Ideye, 78'), Chory (Keko, 46'); Adrián, En-Nesyri.
Real Sociedad
Rulli; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, Rodrigues; Zurutuza (Oyarzabal, 60'), Zubeldia (Illarra, 75'); Januzaj, Canales, Juanmi; Agirretxe (Willian José, 46').

No se contagió el Málaga en el arranque del ambiente enrarecido de la Rosaleda tras el descenso del equipo en la última jornada. Tampoco se libraron los discípulos de José González, eso sí, de los silbidos de su afición, que sirvieron de estímulo ante una Real Sociedad incisiva en los primeros minutos por mediación de Kevin Rodrigues y Januzaj.

En plena carga de los txuri-urdin sobre la portería de Roberto, sin embargo, supo sacar petróleo el cuadro 'boquerón' en un saque de esquina. La defensa de la Real no logró despejar el peligro de su área y Adrián, el más listo de la clase, acomodó el balón con el pecho a su zurda para fusilar a Rulli a bocajarro.

El tanto, a pesar de todo, no varió la decoración del encuentro. La posesión continuó siendo para los de Alguacil, que disponían de su opción más clara para conseguir el empate mediado el primer acto cuando el colegiado penalizaba con un libre indirecto dentro del área una cesión de un zaguero albiceleste sobre RobertoCanales, con la barrera encimándole, mandó el balón a las nubes. 

El perdón iba a costar caro a la Real, ya que pocos minutos después el Málaga volvió a acertar en la diana en la que era su segunda aproximación sobre la portería de Rulli. Chory recuperó un balón en el vértice derecho del área realista y habilitó a En-Nesyri con un centro que era un gol al portador. El joven marroquí sólo tuvo que anticiparse a su marcador y empujar el esférico al fondo de las mallas.

Tras el paso por vestuarios tanto José González como Alguacil movieron sus respectivos banquillos. Entraron Willian José y Keko por Agirretxe Chory, pero las permutas no variaron el panorama. Lestienne tuvo el 3-0 en sus botas tras una eléctrica contra albiceleste, pero se llenó de balón y prefirió disparar al muñeco en vez de regalar el gol a En-Nesyri, que entraba totalmente solo por el centro. Quiso la Real responder a través de Zurutuza, pero el disparo cruzado del pelirrojo se escapó lamiendo el palo.

De ahí al final del partido propuso más la Real que los locales, pero lo hizo sin fe y con poco acierto a partir de tres cuartos de campo, donde todas sus acciones murieron. Fue el resumen perfecto del choque.