El Málaga jugó '¡¡al ataqueeeeeer!!'

Xavi Canals

La Rosaleda rindió un emotivo homenaje al cantaor y humorista Chiquito de la Calzada, fallecido el pasado 11 de noviembre, durante la victoria del Málaga ante el Alavés (3-2).

Como ocurriera en el Camp Nou con el querido 'speaker' Manel Vich, el minuto de silencio se convirtió en una cerrada ovación en su recuerdo.

No fue el único acto dispuesto por el Málaga en memoria del popular Chiquito. La revista del club le dedicó su portada y durante la semana se instó a los futbolistas a dedicarle la victoria con el hastag #porlagloriadechiquito, una de sus innumerables frases para el recuerdo.

En la portada de la revista 'La Bombonera', Chiquito da ánimos a los blanquiazules en su pelea por conseguir la permanencia en la Liga Santander

Desde la grada salieron homenajes espontáneos, como el de uno de los fondos, donde se colgó una pancarta que instaba al equipo de Míchel a ir a por todas con otra de las frases que popularizó el humorista: '¡¡Al ataqueeeeer!!'

Durante estos días se han producido más de un homenaje a la figura de Chiquito. La misma selección española le dedicó un minuto de silencio en el amistoso contra Costa Rica disputado en La Rosaleda el mismo día de su fallecimiento.

El speaker del Sporting, Borja Blanco, también recordó, durante el partido ante el Valladolid, una de las famosas frases de Chiquito, al cantar un gol de Scepovic. "Gol del Sporting, por la gloria de mi madre", gritó.

Chiquito nació en el barrio malagueño de La Calzada. Era un reconocido malaguista, pero se le veía más a menudo por el coso de La Malagueta, ya que aún era mayor su afición por los toros.