El Málaga cesa al 'Gato' Romero y Míchel le sustituirá

EFE

El uruguayo <strong>Marcelo 'Gato' Romero</strong>, que se hizo cargo del Málaga las pasadas Navidades en sustitución de Juande Ramos, no seguirá al frente de la primera plantilla del equipo, informó este martes el club andaluz.

"El Málaga CF y el técnico han decidido, de común acuerdo, la no continuidad del entrenador al frente de la primera plantilla. El club quiere agradecer a Marcelo Romero su dedicación, honestidad y esfuerzo por unos colores y un club al que seguirá vinculado y que siempre será su casa", señala el comunicado de la entidad malaguista.

Marcelo Romero, por su parte, señala, en declaraciones que incluye el comunicado, que quiere "agradecer la oportunidad" que ha "tenido de dirigir al equipo" de su "casa" y también al presidente del club, el jeque catarí Abdullah Al Thani, y el apoyo del director deportivo, Francesc Arnau.

El uruguayo también quiso agradecer de una manera "especial" "todos los miembros del 'staff' técnico, servicio médico, jugadores, empleados y la afición".

"Soy malaguista y aunque nací en Uruguay también me considero malagueño. Le deseo lo mejor al equipo para el futuro y ahora seguiré apoyando al Málaga CF como un malaguista más. ¡Vamos Málaga!", señala Marcelo Romero.

El ya exentrenador del Málaga, que el próximo julio cumplirá 41 años, perteneció al cuerpo técnico del primer equipo durante las últimas tres temporadas hasta que en el pasado diciembre, tras la dimisión de Juande Ramos, se hizo cargo de la plantilla como primer entrenador.

Romero fue centrocampista del Málaga CF durante seis temporadas, entre 2001 y 2007, y como técnico se enroló en el club en 2014 hasta que mediada esta campaña se hizo cargo de la primera plantilla.

El 'Gato' ha dirigido diez partidos de LaLiga Santander, en el que el balance es de una victoria, dos empates y siete derrotas, la última el pasado domingo en el estadio San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao (1-0).

Estos resultados tienen al equipo andaluz en el puesto decimoquinto de la clasificación con veintiséis puntos en veintiséis jornadas, a siete de los puestos de descenso.

El club informó este marte también de que el uruguayo "a partir de este momento, de común acuerdo con la entidad, seguirá vinculado al Málaga CF dentro de la estructura del club".

Míchel, el relevo

El técnico José Miguel González 'Míchel' será el nuevo entrenador del Málaga, por lo que queda de temporada y una más, tras el cese del uruguayo Marcelo 'Gato' Romero, anunció este martes el club andaluz.

Míchel "será el encargado de dirigir la nave malaguista por lo que resta de temporada y una más", afirmó el Málaga en un comunicado, poco después de haber anunciado el cese del 'Gato' Romero.

El nuevo técnico, que dirigirá el miércoles su primer entrenamiento por la mañana y será presentado oficialmente a las 17.00 horas, se encontraba sin equipo desde que fuera cesado en el Olympique de Marsella en abril del pasado año.

El exjugador del Real Madrid (1982-1996), con el que consiguió seis Ligas, dos Copas del Rey y dos Copas de la UEFA, había iniciado su carrera como entrenador en 2005 en el Rayo Vallecano.

Posteriormente, el exinternacional español agarró las riendas del Castilla, filial del Real Madrid (2006-2007) y después dirigió al Getafe (2009-2011), al Sevilla (febrero 2012-enero 2013) y al Olympiakos griego (2012-2015).

En el equipo griego, Míchel ganó dos Ligas y una Copa, además de llegar a octavos de final de la Liga de Campeones.