El Málaga baja a Segunda

Nil Baños

Un gol de Boateng en el tiempo añadido certificó el descenso del Málaga a Segunda División.

111633

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Levante
Oier; López, Cabacco (Postigo, 46'), Róber, Coke; Ivi (Jason, 69'), Lerma, Campaña (Lukic, 83'), Morales; Roger, Boateng.
Málaga
Roberto; Rosales, Hernández, Miquel, Torres; Lestienne, Lacen (Iturra, 69'), Adrián, Chory Castro (Bueno, 77'); Rolan, Ideye (Bastón, 83').

El Málaga necesitaba la victoria y salió al Ciutat de València con mucha ambición. La falta de precisión en los últimos metros condenó a los costasoleños. La primera buena ocasión para los andaluces la tuvo Ideye pero su cabezazo lo detuvo Oier con una buena intervenciónPocos minutos después lo intentó el Chory Castro, pero su remate desde el borde del área encontró el mismo final que la ocasión anterior, una buena respuesta del meta 'granota'. Al Levante le costó prodigarse en ataque, y a poco para que se llegara al tiempo de descanso fueron los malaguistas los que volvieron a intentarlo. Miguel Torres probó un testarazo que se marchó desviado.

Cambio de guión tras el receso. El Levante dio un paso al frente y generó las ocasiones más peligrosas. Sobrepasada ya la hora de juego, Roger desperdició una buena ocasión 'granota', probablemente la más clara para los azulgranas. El remate del ariete levantinista se acabó marchando ligeramente desviado. Campaña buscó el gol olímpico en un córner que se estrelló contra el travesaño. Caras de incredulidad entre la afición valenciana.

El descenso del Málaga llegó de la forma más cruel. En el añadido y cuando se antojaba el cerocerismo, Boateng llevó las lágrimas a los jugadores y afición malagueña. Temporada para olvidar en La Rosaleda.