El Málaga hace aguas y baja a Segunda como farolillo rojo

MPL

Ni siquiera una victoria para despedir la temporada y darle una alegría a su afición logró cosechar un triste Málaga, que cayó en La Rosaleda ante el Getafe (0-1) y se despide de la categoría de oro del fútbol español como último clasificado. Por su parte, el conjunto azulón rompió su maldición con los penaltis y termina el campeonato en octava posición. Rémy, desde los once metros, dio los tres puntos a los de Bordalás.

112857

LaLiga

0
1
Alineaciones
Málaga
Prieto; Robles, Hernández, Diego González, Iturra; Maxime Lestienne (Ideye, 68'), Lacen (Cruz, 84'), Adrián, Success; Rolan y Youssef En-Nesry (Kekeo, 76').
Getafe
Guaita; Molinero, Djené, Bruno, Antunes; Portillo (Pacheco, 69'), Fajr, Gaku Shibas (Mora, 82'), Amath, Ángel y Jorge Molina (Rémy, 68').

Con resultado gafas acabó una aburrida primera parte. La más clara y casi única ocasión de los andaluces en el primer tiempo fue de Diego Rolán que, en el 21, recibió un balón al hueco dentro del área y, casi sin ángulo, remató a las manos de Guaita. Por parte de los visitantes, en cambio, Antunes lo intentó ya al borde del descanso con un peligrosísimo disparo de falta que Andrés Prieto logró mandar a saque de esquina.

La monotonía, ya en la segunda parte, la rompió Rémy anotando un claro penalti cometido por Diego González. El francés lanzó a la izquierda de Andrés Prieto, que sin embargo se dejó caer a su derecha.

El partido fue el epílogo de una nefasta tarde para los locales, pues la afición malaguista se concentró por la mañana en el centro de la ciudad costasoleña para protestar por la situación del club malagueño y por la gestión del presidente, el jeque Abdullah Al-Thani. Cerca de un millar de seguidores se congregaron en la Plaza de la Constitución de Málaga portando un pancarta que presidía la manifestación en la que rezaba "por dignidad, Al-Thani vete ya".