La mala primera parte justifica la derrota del Almería ante el Al-Hilal

Los árabes pusieron el 0-2 en el luminoso antes del descanso

Ramazani recortó distancias desde los once metros

El tanto de Al-Dawsari ante el Almería

El tanto de Al-Dawsari ante el Almería / @Alhilal_EN

EFE

El Almería cerró este domingo la pretemporada con una derrota frente al Al-Hilal egipcio en un partido en el que una mala primera parte lo colocó ya en desventaja 0-2 antes del descanso.

Mejoró prestaciones en la segunda parte, con más presencia arriba, pero sin acierto en un día en el que El Assy, máximo mandatario del club, anunció que Sadiq saldrá por poco menos de 30 millones de euros. Al-Sheikh, propietario, anunció en Twitter que el nigeriano no estuvo por miedo a una lesión «al estar cerca de ser vendido».

El Almería comenzó con problemas y, tras un disparo de Al-Dawsari que Fernando mandó a córner, encajó el primer gol en el minuto 2, firmado por el argentino Vietto, ex del Villarreal, al aprovechar un error tras varios rechaces en el área.

El equipo indálico sufrió sin un referente arriba y sin capacidad de reacción, pues no puso nunca en aprietos a Al-Muaiouf. Mientras, Fernando tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones más para evitar más desventaja.

A la media hora llegó la primera de la UDA, con presión adelantada, con un remate de Puigmal, tras buen pase de Akieme, aunque sufriendo mucho en defensa. Así, en el 39, una contra la firmó Al-Dawsari para poner el 0-2, superando a Mendes y Kaiky, sin más antes del descanso. Tras él, se vio un Almería diferente, más vertical. Antes del 50, Costa y Eguaras obligaron a Al-Owais, que evitó el gol en el 62, tras cabezazos de Ely y de De la Hoz.

En la media hora final, el Almería, que jugó entonces con tres centrales incrustándose Eguaras en esa parcela, tuvo llegada, sobre todo con un muy activo Ramazani que, objeto de penalti en el 83, recortó distancias, teniendo, en el minuto 85, la ocasión para empatar en una buena contra, pero su disparo se marchó fuera, demasiado cruzado. Robertone tuvo otra en el 88, pero sin suerte para lograr el empate final.

Ficha técnica

1 - UD Almería: Fernando: Mendes (Pozo, m. 70), Kaiky Fernandes (César de la Hoz, m. 46), Rodrigo Ely, Akieme (Centelles, m. 70); Eguaras, Samú Costa; Portillo (Curro, m. 70), Arnau Puigmal (Robertone, m. 55), Lazo (Arvin Appiah, m. 46), y Ramazani.

2 - Al-Hilal Saudi Club: Al-Muaiouf; Nasser, Al-Boleahi, Jang, Saud; Cuéllar, Carrillo; Pereira, Salem Al-Dawsari, Vietto, y Michael. En la segunda parte jugaron Al-Owais, Al-Burayk, Khalifah (Al-Kaybari, m. 82), Jahfali, Hamad, Otayf, Hadhood, Kanno, Al-Abdan (Al-Tarees, m. 69), Marega y Al-Hamdan.

Goles: 0-1, m. 2: Vietto. 0-2, m. 39: Al-Dawsari. 1-2, m. 84: Ramazani, de penalti.

Árbitro: Rob Lewis, inglés. Amonestó a Lazo (m. 29), de la UD Almería.

Incidencias: Séptimo partido de pretemporada disputado en el Pirelli Stadium de Burton upon Trent, en el estado inglés de Staffordshire, con casi 8.000 espectadores.