"Messi es el mejor", afirma

'Mágico' González: "Elegí jugar en el Cádiz por mi forma de pensar"

'Mágico' González fue una de las estrellas de la Liga española en la década de los 80. Jugó en el Cádiz, y tras su descenso en 1984 llegó a hacer una gira con el Barça de Maradona. Sin embargo, nunca fichó por ninguno de los grandes aspirantes al título. Y explica por qué

SPORT.ES

'Mágico' González continúa disfrutando con el fútbol a sus 54 años: "Sigo jugando, en Panzas y Jorobas FC. Me ayuda a pasármelo bien, a salir de los excesos", explicó en declaraciones al programa 'El Partido de las 12' de la COPE.

El ex delantero salvadoreño guarda buenos recuerdos de su paso por el Cádiz: "Recuerdo bien cuando jugué allí, éramos modestos pero grandes de la manera que los cadistas sabemos. Elegí Cádiz por mi forma de pensar, filosofía, tenía 23 años... Venía de un fútbol amateur, de repente llegar a un fútbol profesional y serio, se me hizo bastante difícil, y pese a todo hubo adaptación y pude dar lo mejor de mí futbolísticamente hablando".

Además de en el Cádiz (de 1982 al 84 y de 1986 al 91), 'Mágico' también militó en el Valladolid (1985/86). Por tanto no es de extrañar que siga con atención la Liga española: "Me gusta mucho ver la Liga, me relaja. Es uno de los grandes torneos, si no el mejor. Me identifico con el fútbol bueno, Real Madrid y Barcelona son dos clubs excelentes. Es la élite de la élite", afirmó. Y, con la misma diplomacia se refirió al debate entre Messi Cristiano Ronaldo: "Messi es increíble, da gusto verlo, es para mí el mejor. Cristiano Messi dan siempre lo máximo, son dos pilares del fútbol mundial que hay que cuidar".

Sobre su día a día en la actualidad, comentó que "en El Salvador lo que trato de hacer es no estorbar a quienes tratan de hacer algo positivo. Luego, me encuentro situaciones en las que intento dar lo mejor como persona, cómo uno puede ser útil para los jóvenes en su país, ya sea o no a través del deporte. Trato también de cuidarme, me sigue gustando la noche, no puede ser el día sin ella".

Respecto al Mundial, sin acabar de dejar claro si animará o no a España, su apuesta es que la 'Roja' "mantenga el buen nivel. El listón se va a mantener alto y eso va a ser importantísimo".

RECUERDE LOS MEJORES GOLES DE 'MÁGICO' GONZÁLEZ: