Mallorca-Real Madrid (21:30 h, C+)

El Madrid teme entregar media Liga

Una derrota del Madrid en el Iberostar Estadi le alejaría demasiado de la cabeza y abriría una nueva crisis blanca

El Madrid tiene un compromiso vital esta noche en el Iberostar Estadio de Mallorca

El Madrid tiene un compromiso vital esta noche en el Iberostar Estadio de Mallorca / sport

A. Alcázar

El Madrid se juega en Mallorca una porción importante de seguir enganchado a la Liga. Una derrota en el Iberostar Estadio sería mortal de necesidad en una competición en la que empezó mal y en la que bracea de manera desesperada por no ahogarse. Aunque queda mucha competición, ceder más terreno al Barcelona y al Atlético de Madrid dejaría aún más tocado a un equipo que se pelea consigo mismo por instalar una paz que no acaba de llegar entre sus integrantes. Se cuestiona su fútbol, su nivel físico y técnico y a un entrenador que pierde crédito en lo que se suponía era su fuerte, la parcela táctica. Además, perder relanzaría otras cosas y sería la segunda crisis en lo que llevamos de temporada.

Mala racha bermellona

El Madrid visita a un Mallorca que tampoco vive su mejor momento. Los de Caparrós llevan tres derrotas consecutivas que provocan dudas internas sobre su fútbol. Hoy tienen la oportunidad de dejar atrás los titubeos. Qué mejor rival que el Madrid para recuperar el equilibrio, ganar y mantenerse en la zona tranquila de una competición que pasa factura cuando te despistas. Saben que no juegan la misma Liga que los blancos, que son tres puntos con los que no cuentan, pero que si entran en el zurrón supondrá dejar atrás la crisis de resultados y volver al camino deseado.

Los bermellones saben que el Madrid llega herido y que su técnico vuelve a ser el protagonista del embrollo. El portugués vive en el ojo del huracán tras la derrota de Dortmund. Las lesiones le obligaron a rehacer la defensa, pero su elección no dio frutos para cubrir la maltrecha banda izquierda. Essien, Nacho e incluso Ramos podrían ocupar hoy esa posición, aunque uno de los reproches que se le han hecho fue que separando a Pepe y Sergio Ramos rompió la consistencia defensiva.

Sea como fuere Mourinho tiene serios problemas de los que sabe que saldrá si su equipo saca adelante el partido de esta noche. Pero si pierde con alguna decisión exótica de las suyas y cede más terreno en la Liga dará motivos dentro y fuera del club para que sigan dudando de sus `sabias¿ decisiones. Y no lo va a tener fácil porque además de las bajas de Arbeloa, Marcelo y Coentrao, tendrá la de Khedira y alineará a un Ramos que no se ha entrenado desde el partido de Alemania aunque no se sabe muy bien cuál es el motivo. A pesar de ello el sevillano jugará.

Caparrós también tiene motivos para estar preocupado. Nunes, Antonio López, Javi Márquez y Joao Víctor están lesionados, aunque la cesión del azulgrana Fontás hasta final de temporada alivia de alguna manera el puzzle del técnico utrerano. Las bazas bermellonas pasan por acertar en el juego de contraataque que saldrá de las botas del exazulgrana Giovani Dos Santos y de la potencia del israelí Hemed. Eso, y cerrar bien los caminos en defensa al empuje madridista.