Machín: "Vidal coge rápido la forma y podemos contar con él"

Machín habló de Aleix Vidal

Machín habló de Aleix Vidal / EFE

Jesús Malagón @86malagon

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha comparecido ante los medios este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de la segunda previa de la Europa League, que el conjunto sevillista disputará contra el Zalgiri.

El técnico soriano ha tratado varios temas que envuelven a su equipo, prevaleciendo su interés en el partido que sus discípulos disputaran el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán ante el conjunto lituano (21:45 h).

A pesar de todo, Machín ha declarado que le gustaría que Pablo Sarabia, que está negociando su renovación con el club andaluz, continuara en su equipo porque cree que es un jugador de gran proyección y con capacidad para estar en la selección española.

El míster sevillista también ha hablado de la vuelta, tres años después, de Aleix Vidal a la entidad andaluza. "Aleix ha hecho la pretemporada con el Barcelona. Justo antes de llegar había jugado. En los entrenamientos lo he visto bien. Coge rápido la forma y podemos contar con él".

También resaltó la polivalencia del exjugador del Barça, que según las necesidades puede jugar de lateral, carrilero o media punta. "Puede jugar en el carril o de interior, en la media punta, también a banda cambiada. Teníamos una banda derecha bien cubierta, pero hay muchos partidos. Para mí es una posición determinante y exigente. Hay que repartir minutos y por eso es importante tener un jugador polivalente".

En relación a la posibilidad de una salida en el lateral derecho del equipo, Machín ha sido claro: "Corchia son cuestiones que habría que hablar con la secretaría técnica. A todos los que tengo los contemplo para sacarles rendimiento. Corchia ha cumplido. Yo siempre he tenido dos carrileros diestros, dos zurdos y uno para las dos bandas".