Machín le gana la partida al Girona

Arnau Montserrat

Machín se impuso a su Girona. Le costó en la primera mitad, pero en la segunda sometió al equipo de Eusebio que pudo perder por más goles si no llega a ser por el poco acierto y las paradas de Gorka. El Sevilla sigue en la puja por la Liga.

117777

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Sevilla
Vaclik, Escudero (Promes 89'), Kjaer (Mercado 79'), Carriço, Sergi Gómez, Jesús Navas, Sarabia, Roque Mesa, Ben Yedder (Arana 92'), André Silva
Girona
Gorka, Juanpe, Bernardo, Ramalho, Douglas Luiz (Aleix García 62'), Valery (Doumbia 71' (Granell 81')), Pedro Porro, Pere Pons, Borja García, Stuani, Portu

Los dos conjuntos regalaron una primera parte excepcional, sin el premio del gol, pero con grandes ocasiones que ambos porteros se encargaron de tumbar. Los primeros minutos fuero de claro dominio del conjunto de Eusebio, imprimiendo un ritmo muy elevado al que el Sevilla le costó adaptarse. Echó de menos la figura de Franco Vázquez el Sevilla para ponerle un punto de pausa y más asociaciones con su socio favorito, Éver Banega.

La primera del partido la tuvo Ben yedder, muy activo junto a André Silva en la punta de ataque. El disparo del francés tocaba el lateral de la red de Gorka. Con el paso de los minutos el Sevilla fue entrando en el partido y le robó el control del partido al equipo catalán. Gorka salvó de forma milagrosa el primer gol del partido con un pie al disparo de Sarabia sensacional.

Sufrían a la espalda los centrales del Girona ante el acierto en los pases a la espalda de André Silva. Stuani tuvo la mejor para el conjunto gerundense en el minuto 40 con un remate a bocajarro que Vaclik paró sin ni siquiera ver la dirección del balón, sin moverse, se la encontró. Respondió a las mil maravillas el susto el conjunto de Machín con un remate de nuevo de Ben Yedder que Gorka, con un nuevo paradón, evitó que entrara.

Pero todo los bueno que hizo el Girona en la primera mitad, lo tiró por la ventana en la segunda. El Sevilla salió desbocado, con mucha más hambre que el Girona. Lo metió en su campo y André Silva desequilibró el partido. Una jugada individual sensacional acabó con un recorte que dejó plantado a Juanpe, antes que el central alargara la pierna y derribara al portugués dentro del área. Banega avanzaba a los andaluces desde el punto de penalti.

Lejos de aflojar, el Sevilla siguió sometiendo al Girona y encontró el camino del segundo. Una recuperación en campo propio originó una salida de balón preciosa que entre André, Sarabia y Ben Yedder convirtieron en un golazo para enmarcar. Pablo volvió a marcar y pide paso en la selección. El 2-0 dejaba demasiado tocado al conjunto de Eusebio que buscaba la reacción con la entrada de Doumbia. Y casi marca el delantero en el primer balón que tocó pero no acertó en la puntería.

El dominio del Sevilla era aclaparador y si no llega a ser por los fallos de cara a puerta el resultado hubiese sido más amplio. El 2-0 supone la segunda derrota consecutiva del Girona que puede quedar descolgado de la lucha europea.