Luis Suárez sostiene la racanería 'cholista'

El uruguayo decidió con un gran testarazo el derbi madrileño ante el Getafe

El 'Pistolero' suma ya ocho dianas en lo que llevamos de competición liguera

El gol de Luis Suárez da la victoria al Atlético frente al Getafe

Jonathan Moreno

Rentabiliza y de qué manera la escasa inversión veraniega el Atlético de Madrid. Luis Suárez, que llegó a coste de baratija malvendido por el Barcelona, ha encontrado en Canillejas un ecosistema óptimo para explotar sus virtudes. En el primer día sin Diego Costa, el uruguayo mandó un mensaje de tranquilidad. Líderes a final de año con una nueva lección de ‘cholismo’.  

Atlético-Getafe (30-12-2020)

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Jan Oblak; Vrsaljko (Saúl, 57'), Savic, Felipe, Hermoso; Lemar (Torreira, 71'), Koke, Llorente, Carrasco; Luis Suárez (Giménez, 80'), Joao Félix (Correa, 71').
Getafe
Yáñez; Juan Iglesias, Djené, Etxeita, Olivera; Portillo, Maksimovic, Timor (Patrick, 88'), Cucurella; Jaime Mata (Enes Ünal, 69'), Ángel.

Si a Luis Suárez le concedes medio metro, ¡ay, madre! ya puedes santiguarte. No está el charrúa para largos esprints, dribles o acciones individuales. Quizás tampoco para imprimir ritmo a la circulación actuando como boya. El ‘Pistolero’ se ha reinventado. Unos dirán que juega dosificando esfuerzos. Otros, al denostado trote cochinero. Sea como fuere, Suárez conserva intacta su voracidad cuando merodea el área. En acción estudiada, Carrasco templó una falta en la frontal para el cabezazo docto del ‘9’ rojiblanco. Abajo y pegado al palo. Imposible para el vuelo de Yáñez.

Si a un equipo puede tutear desde el balón el Getafe, ese es el Atlético. Dos conjuntos cortados por un mismo patrón e incómodos con la posesión. Los azulones se asentaron en terreno colchonero e inquietaron a Jan Oblak. Jaime Mata domó de espuela un centro de Timor que Etxeita, a contrapié, no logró embocar con el esloveno haciendo la estatua. 

Escasos los rojiblancos tras el intermedio, reculados en un derbi sin chispa. Mata envió a las nubes un contragolpe conducido por Ángel, en la mejor aproximación de los del sur de Madrid.