Luis Suárez hace más líder al Atlético

El doblete del charrúa abre una brecha de diez puntos con un partido menos que el resto de competidores

Negredo peleó el punto para un Cádiz que mereció como mínimo el empate ante los de Simeone

Goleada de líder del Atlético con doblete de Suárez

Arnau Montserrat

Solo el Atlético de Madrid puede perder esta liga. Una frase que se ha repetido mucho en estas últimas semanas pero que es una realidad. Y con Suárez al nivel que está es algo que parece una utopía. El charrúa gana títulos y está siendo el jugador de la temporada. La nostalgia invadirá a más de un aficionado del Barça al ver otro doblete vestido de rojiblanco. Marcó, marca y marcará siempre. Suárez es la rutina del Atlético.

Cádiz-Atlético

LaLiga

2
4
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Iza Carcelén (Garrido 54'), Cala (Malbasic 87'), M. Mauro, Jairo (Augusto 87'); Salvi, Fali (Nieto 87'), Jonsson, Perea; Lozano (Saponjic 66') y Negredo.
Atlético
Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Felipe, Saúl (Kondogbia 83'); Torreira (Vrsaljko 46'), Koke, Lemar (Lodi 60'); Joao Félix (Correa 60') y Luis Suárez (Herrera 84').

Diez son los puntos de diferencia con los perseguidores. Y con un partido pendiente todavía. 50 puntos. Unos números de campeón. El Barça sucumbió en el Carranza, el Cádiz venció en Valdebebas y el Atlético pues hizo lo que lleva haciendo todo el año. Ganó. Les sale todo y tienen la capacidad de resolver todos los problemas.

Suárez abrió el marcador con un gol de falta estratosférico. Desde 26 metros, directo a la escuadra. Tantos años al lado de Messi sirven. El charrúa desbloqueó a un Atlético que sí cojea en algunos aspectos defensivos. El gol de Negredo minutos después dejó claro que Hermoso es imprescindible. Blando Lemar al corte, dejó al de Vallecas en posición ideal para que soltara una rosca imparable.

Pero la fortuna también está del lado colchonero. El gol de Saúl justo antes del descanso es el ejemplo. Una jugada ensayada que terminó con un remate con la punta del hoy carrilero que tiene que explicar cómo lo hizo. Un golpe a los gaditanos que se acentuó cuando el VAR anuló un penalti por mano de Koke que estaba de apoyo en el suelo. Hasta en eso ganan.

Para remate final. El penalti que sí valió fue en la otra área. Lemar al suelo y Suárez para dentro. El charrúa se apuntaba el doblete y las tuvo para el 'hat-trick'. El Cádiz no se arrugó y plantó cara pese a los dos goles de diferencia. Jugaba bien, competía y recortó distancias a 20 minutos para el final con el segundo del partido para Negredo.

Fue entonces cuando apareció Oblak. Un remate de Saponjic, jugador que debutaba con el Cádiz y que está cedido por el Atlético, lo sacó el esloveno sobre la misma línea. Pero en el cuarto tiro a puerta de los de Simeone legó el gol de la sentencia de Koke a tres minutos del final. El líder no perdona.