Luis Suárez apunta a titular en el campo del Huesca

Simeone: "Claro que pueden jugar juntos Suárez y Diego Costa"

 El 'Cholo'  habló de la dupla de ataque que podría formar con Suárez y Costa / Perform

sport.es

No hay ya pausa para el Atlético de Madrid que, tres días después del estreno perfecto con el 6-1 al Granada, mide su ambición y su realidad en Huesca, donde acude con todo el potencial que le aportan Luis Suárez, Joao Félix o Diego Costa, pero con la advertencia de su dudoso pasado como visitante.

Aunque el equipo rojiblanco terminó el último campeonato con una convicción lejos del estadio Wanda Metropolitano que no había demostrado en todos los meses precedentes del curso, todo lo que le sucedió antes como foráneo fue la causa principal, por lo menos la más visible, por la que se bajó tan pronto del tren por la Liga.

De sus 19 desplazamientos de toda la pasada Liga, el Atlético nada más ganó seis. Tan solo perdió tres, pero acumuló tal cantidad de empates, diez, varios de ellos por especulación o por falta de ambición, que el balance de puntos fue impropio de su nivel: 28 de 57. No sumó ni la mitad. Y 14 ellos los consiguió después del parón.

Y un año antes, lo mismo. En 2018-19, el Atlético se quedó sin opciones de competir por la Liga porque fue un visitante menor, que tampoco alcanzó ni la mitad de los puntos en disputa fuera de su estadio. También 28 de 57. Es decir, de sus últimas 38 salidas en la Liga, sólo ganó trece. Un 34 por ciento. Son números para la reflexión... Y para la rebelión: o reacciona o no peleará la Liga.

Es el plus indudable que necesita el Atlético, al que no le basta con ganar casi siempre en casa y empatar casi siempre fuera como ha hecho los dos últimos cursos. Lo ha demostrado el desarrollo de un torneo que exige mucho más al equipo madrileño, porque tiene equipo y futbolistas para ello, aún más con el fichaje de Luis Suárez.

La presentación del uruguayo fue formidable. Dos goles y una asistencia en 20 minutos, cuando entró desde el banquillo por Diego Costa. En Huesca, previsiblemente, cambiarán los papeles: el titular será el atacante charrúa y el suplente el hispano-brasileño, que se declaró a disposición del club para quedarse o salir en este plazo de fichajes, mientras Edinson Cavani aún asoma como posibilidad.

"Costa y Suárez pueden empezar también juntos. O Costa o Suárez de inicio. En los 90 minutos me imagino que jugarán juntos o separados", alimentó la duda Simeone del '9' en Huesca, donde el otro puesto de delantero será para Joao Félix, reafirmado por fin en el 6-1 al Granada como lo que es: un fenomenal futbolista.

En el resto de posiciones se espera algún cambio más; por ejemplo, a Marcos Llorente y a Thomas Partey como novedades, por Ángel Correa y Yannick Carrasco, con Saul Ñíguez y Koke Resurrección indiscutibles casi en cada configuración del centro del campo.

Atrás, quizá Mario Hermoso dé relevo a Renan Lodi en el lateral izquierdo. El resto serán los mismos, con Stefan Savic y Felipe Monteiro como centrales, una vez que José María Giménez continúa de baja por COVID-19 desde la pasada semana, y con Kieran Trippier por la derecha. Sime Vrsaljko sigue su recuperación de una contractura.

Enfrente, la Sociedad Deportiva Huesca quiere prolongar la mejoría y buena imagen que dejó en la pasada jornada en Mestalla, contra el Valencia, sorprendiendo al Atlético de Madrid.

El equipo altoaragonés ha dado buenas sensaciones fuera de casa en los partidos que jugó ante Villarreal y Valencia, que acabaron ambos en empate, y ahora quiere plasmarlo con una victoria en El Alcoraz para escalar posiciones en la clasificación, aunque enfrente tendrá a uno de los aspirantes al título de Liga.

El conjunto oscense espera sumar su primer triunfo de la temporada para poder subir puestos y no verse relegado a la zona baja, aunque es consciente de la condición de favorito del conjunto colchonero ante el que será importante no perder la pelota en el inicio de las jugadas dado que el conjunto del 'Cholo' Simeone tiene un gran peligro cuando roba balones en las cercanías del área.

El buen partido de los jugadores de Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', en Valencia podría hacer que repitiera la misma alineación que jugó en Mestalla aunque el rival de este miércoles es diferente, por lo que le podría motivar a realizar alguna modificación en el centro del campo para contener los ataques de los colchoneros.

En la portería, Andrés Fernández seguirá bajo los palos y en la defensa tampoco parece que vaya a haber novedades con Pedro López en el lado derecho, ya que Pablo Maffeo es baja también para este partido por problemas musculares, y con Javi Galán en el lado izquierdo aunque tal vez podría entrar Luisinho, que tiene más experiencia, junto con Pulido y Siovas en el centro de la zaga.

En el centro del campo, Mosquera, Juan Carlos y Seoane, que cuajó un buen encuentro en Valencia, pueden ser titulares aunque tal vez Michel podría dar entrada a un jugador más experimentado como Mikel Rico, que ya se ha entrenado esta semana con el resto de compañeros tras superar una lesión.

En la línea atacante no parece que pueda haber cambios con Rafa Mir, David Ferreiro y el japonés Okazaki, que han jugado hasta ahora todos los partidos, aunque pueden variar las posiciones de los tres sobre el terreno de juego.

- Alineaciones probables:

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Siovas, Luisinho o Javi Galán; Mosquera, Seoane o Mikel Rico, Juan Carlos; Rafa Mir, Okazaki, Ferreiro.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso o Lodi; Llorente, Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix, Luis Suárez.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 19.00