Luis Rubiales convoca nueva junta directiva para el martes 5 de junio

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / AFP

Ramón Fuentes

Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF, sigue con su ritmo frenético de trabajo. Tanto es así que ha convocado una nueva Junta Directiva para la próxima semana. Concretamente la convocatoria es para el próximo martes 5 junio de a las 16,30 horas. 

Inicialmente, podría sorprender esta convocatoria cursada ya por el nuevo Secretario General, Andreu Camps. No en vano no han pasado ni dos semanas desde su primera Junta como presidente y donde confirmó la constitución de la nueva Junta, así como las primeras incorporaciones al organigrama federativo entre las que están Marisa González, nueva responsable de comunicación; Ana Muñoz como responsable de integridad y doping; o Carlos Velasco Carballo como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros. 

Reunión mensual

Pero esta nueva Junta se entiende desde la reunión mensual que reglamentariamente suele realizarse y, teniendo en cuenta la marcha el próximo 7 de junio de la selección a Rusia, se adelanta esta convocatoria dado que no podrá convocarse en lo que resta de mes. Y quién sabe si hasta mediados de julio no será posible tampoco otra nueva reunión en la Ciudad del Fútbol. Será el mejor síntoma de que la Selección española llega muy lejos en la cita mundialista. 

Basta ver el orden del día para entender que inicialmente no está previsto ningún tema importante en dicha cita. Entre los puntos de la convocatoria está dar a conocer las actividades del presidente, informes de los diversos Comités y Departamentos o asuntos económicos y de tesorería. 

El 23 de julio, la Asamblea

Si bien todavía queda más de un mes, en la RFEF ya empiezan a barajar posibles fechas para la celebración de la Asamblea General donde tendrá que sortearse el calendario de Primera y Segunda división. 

Ahora mismo la fecha de la misma está claramente condicionada a la marcha de la selección en la cita mundialista. En el mejor de los casos que supondría que España disputara la final el 15 de julio, la RFEF maneja la opción de que la Asamblea se celebre el lunes 23 de julio. Justo el lunes siguiente al regreso de toda la delegación desplazada a Rusia. En caso de que España no llegara tan lejos, la cita podría adelantarse. 

Regreso de Gascón

Por otro lado, el pasado miércoles informábamos en SPORT que Esther Gascón, ex Secretaria General, había llegado a un acuerdo con Luis Rubiales aceptando la propuesta de regresar al departamento jurídico donde ya estuvo trabajando hace más de dos décadas.

Pues bien, su regreso no responde a ningún acuerdo, ha sido una decisión adoptada y decidida por la propia Federación Española una vez que ha sido cesada de sus anteriores funciones.