Luis Rubiales cancela su cuenta de Twitter

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol / EFE

Ramón Fuentes

Este martes 30 de junio nos levantamos con la sorpresa de la cancelación de la cuenta oficial que tiene en twitter el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Una cancelación que SPORT ha tenido conocimiento apenas horas después de que el TAD adoptara la decisión de anular el proceso electoral iniciado el pasado 9 de junio instando a la RFEF a tener que iniciar de nuevo.

Según ha podido confirmar el diario SPORT esta decisión no responde nunca a que se haya cancelado desde Twitter por un uso inadecuado de la cuenta. Es más el presidente de la RFEF contaba con una elevada numero de seguidores siendo junto a la cuenta de Javier Tebas, presidente de la Liga y que cuenta con 52516 followers, uno de los más seguidas en Twitter.

Hasta ahora Luis Rubiales ha venido utilizando la cuenta para dar a conocer decisiones relativas a la RFEF (por ejemplo los juicios sobre los lunes y viernes y el resto de noticias positivas de la RFEF) y en el pasado se convirtió en un instrumento para lanzarse ataques mutuamente el presidente de la RFEF y de la Liga. Algo que había desaparecido desde la firma del Pacto de Viana con ese acuerdo entre las dos partes de respeto mutuo que quedó estampado en un código de buena conducta firmado entre las partes. Veremos si hay alguna versión oficial o la cuenta se vuelve a retomar en el futuro.