Luis García dona material sanitario al hospital de Villajoyosa

Luis García dirige ahora al Al-Shabab de Arabia Saudí

Luis García dirige ahora al Al-Shabab de Arabia Saudí. / EFE

El entrenador Luis García, que está confinado en Arabia Saudí, ha adquirido un lote de material sanitario que saldrá este jueves desde China rumbo al hospital de Villajoyosa (Alicante), según informaron a EFE fuentes cercanas al técnico.

Luis García, exentrenador del Levante, Villarreal y Getafe, entre otros equipos, dirige ahora al Al-Shabab de Arabia Saudí y está aislado, sin su familia, en el país árabe durante la crisis sanitaria que afecta a todo el planeta por el COVID-19.

El entrenador madrileño ha adquirido 2.000 mascarillas y 1.500 test para detectar el virus gracias a sus contactos en China, donde entrenó varios años, y está previsto que este mismo jueves salga el material sanitario rumbo a España.

El plazo previsto para la llegada a su destino final es de entre cuatro y siete días y Luis García ha decidido donar este material sanitario al hospital de Villajoyosa, que es el más cercano a Altea, donde reside habitualmente y actualmente están su mujer e hijos.

Luis García está aislado en Riad, ciudad en la que le sorprendió esta crisis sanitaria, y no ha podido viajar a España para reunirse con su familia.