DEPORTIVO

Lucas Pérez se despide del Deportivo: "Es un hasta luego"

Lucas Pérez, nuevo jugador del Arsenal, se despidió con un "hasta luego" del Deportivo, el club de su ciudad, en el que estuvo las dos últimas temporadas, al que ha dado "lo mejor" de él, y que le ha traspasado por veinte millones de euros

Lucas Pérez se despidió del Deportivo con muestras de cariño

Lucas Pérez se despidió del Deportivo con muestras de cariño / sport

EFE

"He dado lo mejor de mí, he sudado esta camiseta, es un orgullo y es un hasta luego", comentó Lucas Pérez en la rueda de prensa de su despedida, en la que estuvo acompañado por el presidente del Deportivo, Tino Fernández, y por el resto de directivos del conjunto coruñés.

"Ha llegado el día del hasta luego. Para mí es un paso importante en mi carrera a nivel personal y profesional, hay un gran club como el Arsenal que ha apostado fuerte por mí", declaró Lucas, quien agradeció la apuesta que en su día hizo el Deportivo por él al abonar 1,5 millones de euros al PAOK de Salónica por el 70% de sus derechos.

"Pude cumplir el sueño de jugar en el Deportivo cuando nadie me conocía, nadie sabía de mí. Gracias por pagar el dinero que pagaron y el esfuerzo que hicieron", dijo el máximo goleador blanquiazul las dos últimas campañas, que se acordó, de manera especial, del director deportivo del club, Richard Barral, que fue el que le abrió la puerta del conjunto coruñés.

El jugador se congratuló de que "el Deportivo pueda reconstruirse" con el dinero que ingresa por él "para seguir creciendo", abrió la opción de regresar en el futuro al club en el que siempre había querido jugar y también justificó su salida para aquellos que no la entiendan.

"Siempre se deja la puerta abierta. No voy a ser más deportivista o menos por marcharme. Esta es una oportunidad única. A la gente que está molesta, les digo que si en su trabajo le ofrecen una oportunidad mejor, si no la cogieran serían unos cínicos", sostuvo.

El Deportivo continúa sin él: "De Lucas hay que olvidarse en el plano deportivo. Ahora mismo, Lucas es pasado. El Deportivo ha sido grande antes, es grande ahora y será grande".

"Cuando me marchaba para el País Vasco, Madrid, Ucrania o Grecia, nadie se acordaba de Lucas en el aeropuerto o nadie decía quédate. Lucas es pasado, ha hecho una labor para el club y seguirá su camino y el Deportivo, otro. Yo voy a seguir como coruñés con mi familia apoyando", zanjó.

El delantero explicó que "la oferta del Arsenal" llegó "a los pocos días de acabar el plazo del mercado" aunque "sabía de su interés tiempo atrás" puesto que ya "en el mercado de invierno" intentó contratarle, pero él "no podía salir".

"Hubo un interés alto del Arsenal y fue de las cosas por las que me decanté, además de poder jugar competiciones europeas, luchar por títulos, ir a la selección y compartir equipo con grandes jugadores", señaló.

El extremo se va "feliz" para afrontar un "reto" del que si le hubieran hablado cuando era niño no se lo habría creído. "Si me lo dijesen con 10 años en un barrio de Coruña que con 28 años que vas a cumplir, el Arsenal va a pagar 20 millones de euros, le diría: estás loco", dijo.

Lucas firmó con el Arsenal a principios de semana y ya ha trabajado a las órdenes de Arsène Wenger en el conjunto de la capital inglesa, que le impone.

"Cuando llego a una ciudad tan grande, me asusto. Da un poquito de miedo y conducir por el otro lado es complicado. Asusta un poco. A nivel de club me ha sorprendido todo, la manera que tiene la gente de trabajar, de ayudarte, de querer entenderte, los campos, es una cultura diferente, otra manera de trabajar, de ver el fútbol", expuso.

Además, explicó que su nuevo entrenador conocía "toda" su "trayectoria" profesional, no solo la de su etapa en el Deportivo.

Sobre su sustituto en el conjunto coruñés, el gallego Joselu Sanmartín, destacó su "potencial" y afirmó que los jugadores del Deportivo están "muy contentos por su incorporación".

Con ellos, con el cuerpo técnico del conjunto blanquiazul, con los que han sido sus compañeros de vestuario estos dos años y con los empleados de la ciudad deportiva de Abegondo, Lucas Pérez cenó este jueves en un restaurante coruñés para cerrar su etapa en el Deportivo