Lucas Hernández regresa a los entrenamientos mes y medio después

Lucas vuelve a sentirse futbolista tras su lesión

Lucas vuelve a sentirse futbolista tras su lesión / EFE

SPORT.es

El defensor francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández volvió a entrenarse con el grupo este lunes, mes y medio después de su lesión ante el Real Madrid el 9 de febrero, con lo que el conjunto rojiblanco volvió a contar a la vez con sus dos laterales zurdos, él y el brasileño Filipe Luis.

En el retorno al trabajo del conjunto rojiblanco tras un fin de semana libre por los partidos de las selecciones internacionales, la recuperación del zaguero galo permite al entrenador argentino Diego Pablo Simeone contar por fin con sus dos laterales zurdos, ya que la semana pasada se sumó al trabajo grupal Filipe Luis.

El campeón mundial con Francia en el pasado Mundial de Rusia 2018 trabajó con normalidad y apunta a estar preparado para el próximo compromiso liguero del conjunto rojiblanco, el sábado 30 de marzo contra el Alavés en Mendizorroza a las 20.45 horas.

Lucas se ha perdido los últimos siete partidos, cinco de LaLiga y el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones perdido contra el Juventus, por una distensión ligamentosa en la rodilla derecha, la misma que ya le hizo perderse cinco partidos por un esguince entre diciembre y enero.

Su retorno se une al de Filipe Luis, baja por una lesión en el sóleo los últimos tres encuentros, y a la recuperación del extremo Víctor Machín 'Vitolo', que se quedó fuera del último partido contra el Athletic Club (derrota 2-0) por unas molestias físicas.

El que continúa trabajando en la recuperación de su lesión es el lateral colombiano Santiago Arias, que se perdió el duelo contra el Athletic no pudo entrar en la convocatoria de la Selección Colombia por una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo sucedida en la vuelta de 'Champions' contra el Juventus.

El resto de futbolistas no internacionales, los españoles Diego Costa, Koke Resurrección, Juanfran Torres y el portero Antonio Adán, el croata Nikola Kalinic y los ya mencionados Filipe, Lucas y Vitolo, trabajaron la primera media hora en el gimnasio y luego saltaron al césped con un buen número de canteranos.

Con ellos practicaron los centros desde la banda, tanto por parte de los laterales como por los interiores a pierna cambiada, buscando el remate de los delanteros que llegaban en carrera.

De los doce internacionales rojiblancos que están con sus selecciones, el ghanés Thomas Partey, que jugó y ganó 1-0 con su selección a Kenia el sábado, y el portero esloveno Jan Oblak, titular en el 1-1 de su combinado contra Macedonia, deberían ser los primeros en retornar.

Más tarde lo harán los uruguayos Diego Godín -que se convirtió en el jugador con más internacionalidades con la 'Celeste' con 126- y José María Giménez, que tienen que volver de China.

Les queda un partido por jugar a los franceses Antoine Griezmann y Thomas Lemar, y el montenegrino Stefan Savic, que jugarán este lunes, y los españoles Álvaro Morata y Rodrigo Hernández, el argentino Ángel Correa y su compatriota de la sub-20 Nehuén Pérez, que disputarán su último partido el martes