Luca Zidane: "Hay porteros muy buenos que se pueden merecer un Balón de Oro"

El guardameta francés del Rayo Vallecano afirmó que "es importante que lo puedan ganar porque también forman parte de los partidos"

El hijo del exentrenador del Real Madrid acaba contrato con el equipo madrileño el 30 de junio, aún no ha renovado y su futuro en el club es una incógnita

Luca Zidane, portero del Rayo Vallecano

Luca Zidane, portero del Rayo Vallecano / EFE / AFP

EFE

Luca Zidane, portero francés del Rayo Vallecano, opinó que sería "importante" que un guardameta pueda ganar un Balón de Oro, sin aludir expresamente a nadie, y dijo que "hay algunos muy buenos que se lo pueden merecer".

Zidane, que acaba contrato con el Rayo el 30 de junio, aún no ha renovado con el equipo madrileño y su futuro en el club es una incógnita.

"El objetivo la próxima temporada es mantener la categoría y hacer un año mejor que este", dijo Zidane, que esta última campaña solo disputó 13 partidos oficiales y podría buscar minutos lejos de Vallecas.

"La clave esta temporada ha sido que en casa nos hemos hecho muy fuertes y eso es importante, porque cualquier equipo sabía que venir a Vallecas iba a ser difícil. Después, fuera, nos ha faltado un poco más para sacar puntos", señaló.

Zidane, que durante su trayectoria profesional ha compartido vestuario con grandes porteros como el belga Thibaut Courtois, en el Real Madrid, opinó que un guardameta también debería optar a ganar un Balón de Oro.

"Un portero podría ganar un Balón de Oro y además es importante que lo puedan ganar porque también forman parte de los partidos. Hay algunos porteros muy buenos y alguno se lo puede merecer", concluyó.