Todo el deporte español, a puerta cerrada las próximas dos semanas

Tras el Consejo de Ministros se anunciarán oficialmente las medidas que en principio se extenderán hasta el 5 de abril

El Barça visitará al Real Mallorca en Son Moix y recibirá al Leganés en el Camp Nou

 El técnico dio su opinión sobre la respuesta del entrenador del Liverpool y sobre la posibilidad de jugar a puerta cerrada | sport

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha comunicado a las Federaciones deportivas españolas que todas las competiciones y eventos deportivos en España, profesionales y no profesionales, se deberán disputar a puerta cerrada durante las próximas dos semanas.

La Liga (LFP) ya ha tomado esta decisión tras analizar los informes de las consejerías autonómicas de Sanidad y las jornadas 28ª y 29ª de la Liga Santander de Primera División y las Jornadas 32ª y 33ª  de la Liga SmartBank de Segunda División se jugarán a puerta cerrada y sin público como medida de prevención de la expansión del coronavirus.

El Gobierno anunciará oficialmente todas estas medidas tras la reunión del Consejo de Ministros de este martes, pero autoridades e instituciones deportivas ya se han avanzado a esta comunicación. Algunas federaciones deportivas, como las de atletismo y rugby, ya están informando de las medidas, que en principio se alargarán hasta el 5 de abril.

EL BARÇA, CONTRA MALLORCA Y LEGANÉS

El Real Madrid-Eibar y el Racing-Lugo del 13-M ya se disputarán sin público, así como el derbi andaluz entre el Sevilla y el Real Betis del Sánchez Pizjuán y el resto de partidos de las jornadas programadas para los días 13 al 15 de marzo y 21-22 de marzo.

El comunicado de la LFP sobre las jornadas 28ª y 29ª de la Liga 2019/20
El comunicado de la LFP sobre las jornadas 28ª y 29ª de la Liga 2019/20 | LFP

En el caso del Barça implica que el conjunto blaugrana jugará sin público en el estadio de Son Moix ante el Real Mallorca el sábado 14 de marzo (18,30 horas), mientras que recibirá al Leganés en el Camp Nou el 22 de marzo (21:00 horas). En medio está el duelo de la Champions contra el Nápoles, que igualmente se jugará sin público el 18 de marzo (21:00 horas).

En el caso del Real Madrid, se verá más afectado por esta medida en el caso de los equipos de Primera División pues le corresponden dos jornadas consecutivas como local en el Santiago Bernabéu. El próximo viernes 13 de marzo recibe al Eibar (21:00 horas) mientras que el sábado 21 de marzo se medirá en Chamartin al Valencia ((16:00 horas).

Calendario de las Jornadas 28ª y 29ª de la Liga Santander 2019/20
Calendario de las Jornadas 28ª y 29ª de la Liga Santander 2019/20 | SPORT.es

NO SE DESCARTAN SUSPENSIONES

Lo mismo le ocurre al Oviedo en Segunda División, ya que debe jugar en el Carlos Tartiere sin público frente a la Ponferradina y el Deportivo. El resto de los clubes de Primera y Segunda se verán afectados en un solo partido en su estadio.

Al margen de esta medida, no se descarta que se pueda llegar a suspender la disputa de algún partido en concreto en función de la evolución de la situación en las zonas más afectadas por el coronavirus.

Lo que sí es seguro es que a los partidos solo podrán asistir los periodistas y personal técnico de las televisiones con derechos de emisión, y quedará prohibido el acceso al resto de los representantes de los medios de comunicación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil