Los penaltis alivian a Mestalla

Parejo penaliza al Mallorca

Francesc Ripoll

Respira de alivio la capital del Túria. Tras un inicio de encuentro horroroso, donde se preveía otra debacle, dos penaltis transformados por Parejo dieron al Valencia la primera victoria del curso ante un buen Mallorca que plantó cara hasta que recibió el segundo tanto y que cae en su primer desplazamiento.

120707

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Valencia
Cillessen, Wass, Garay, Diakhaby, Gayá, Ferran (Cheryshev, 73'), Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo Moreno (63') y Gameiro (Kang In, 83').
Mallorca
Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Agbenyenu, Dani Rodríguez (Salibur, 64'), Baba, Salva Sevilla, Lago Junior, Febas (Trajkovski, 64') y Budimir (Kubo, 79').

La empanada con la que salió el Valencia al césped fue monumental. Un valiente Mallorca salió con las garras afiladas en Mestalla y a punto estuvieron de dar el primer zarpazo nada más empezar. Una triple ocasión clarísima la desaprovechó Budimir a puerta vacía, que mandó el balón al larguero de forma incomprensible. No llegó el 0-1 de milagro.

Se oyeron los primeros pitos y ahí el Valencia despertó. O eso parecía. Tras unos minutos de más dominio che culminados con un tiro de Gameiro, se volvió a la realidad. Y esa era que los valencianistas, sin ideas en ataque, le dejaban mucho espacio a los baleares y estos se sentían más cómodos en campo contrario. Lago Júnior se volvió a topar con la madera con un potente tiro cruzado. Más silbidos. Pero Coquelin se inventó un penalti justo antes del descanso que Parejo transformó. Los de Marcelino se iban ganando al descanso sin saber cómo.

Le cambió la cara al Valencia tras el receso. Y es que en la primera jugada ya trenzó mejor que en los 45 minutos anteriores, donde Ferran obligó a Reina a lucirse. Dio un paso al frente desactivando a un Mallorca venido a menos y terminó llegando el sergundo tanto. Mismos protagonistas, mismos resultados. Coquelin provocó la pena máxima y Parejo la culminó.

Ahí murió el partido. Los ches, más tranquilos, habían hundido a los de Vicente Moreno, que no merecían ese cruel desenlace y que se podrían haber llevado más si el Valencia hubiera aprovechado las numerosas contras que tuvieron. Solo Lago Júnior pudo recortar distancias con un cabezazo. Lo más destacado en el tramo final, los debuts. Take Kubo se estrenó en La Liga, Maxi Gómez jugó su primer partido en su nueva casa -Reina evitó su gol- y Kang In Lee volvió al césped e ilusionó a los aficionados. Mestalla respira tranquilo antes del parón.