Los insultos graves a los árbitros tendrán un castigo de cuatro a doce partidos

Sergio Ramos y Toni Kroos protestan una decisión al árbitro Hernández Hernández

Sergio Ramos y Toni Kroos protestan una decisión al árbitro Hernández Hernández / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Los insultos graves a los árbitros tendrán un castigo de cuatro a doce partidos y serán multados con una sanción económica de hasta 3.500 euros. En el caso de que los infractores sean directivos, se les aplicará una multa económica en esos mismos términos. Esta normativa a está en vigor en el nuevo Código Disciplinario de la RFEF. 

Esta reglamentación se especifica en el nuevo artículo 100 bis, relativo al menosprecio contra los árbitros por parte de jugadores, entrenadores y resto de miembros del banquillo, como también de los directivos.

Siempre que estos sean considerados como graves supondrá un castigo mínimo al jugador que los realice de cuatro encuentros que podrá llegar hasta doce en funcion de la gravedad de los mismos. Además acarrrea una sanción entre 601 y 3.005 euros.

EL NUEVO ARTÍCULO

En el caso de los directivos, la sanción será económica en estos mismos términos. Textualmente, el artículo al que ha tenido acceso SPORT es el siguiente: 

"La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados

1 - Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros. 

2.- Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.  "

Este articulo ya esta en vigor lográ podrá ser aplicable desde esta próxima tercera jornada de liga en Primera y Segunda división.