Los fallos técnicos del VAR, la gran preocupación arbitral

El VAR preocupa a los árbitros

El VAR preocupa a los árbitros / EFE

Ramón Fuentes

El CTA aprovechó la reunión en la capital de España para celebrar el segundo seminario mensual que el estamento arbitral tiene previsto en la planificación de la temporada coincidiendo con las convocatorias de VAR en la Ciudad del Fútbol.

Este fin de semana estaba previsto el primero de los dos encuentros de este mes con árbitros y asistentes. Pero, aprovechando que estaban todos ellos ayer en Madrid, el estamento arbitral celebró con todos ellos la sesión técnica habitual. Ya este fin de semana y el próximo será cuando los árbitros y asistentes de Primera y Segunda convocados como VAR y  AVAR, realizarán las habituales pruebas físicas y los controles de peso y grasa corporal.

Una charla técnica donde el VAR fue el asunto capital. En este caso especialmente analizar lo acontecido en el Estadio de Butarque donde fallaron las conexiones con la sala de VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante los primeros 25 minutos de partido, como ya adelantamos en SPORT. En el estamento arbitral hay una preocupación evidente ante estos fallos del proveedor Hawk Eye dentro del nivel de excelencia que busca su presidente Carlos Velasco Carballo. Fallos técnicos que puntualmente se han dado en otros partidos.

 El presidente, instructor de VAR en FIFA y UEFA, estuvo analizando con detalle el operativo y cómo actuar en caso de que se repitan situaciones similares, acogiéndose al protocolo del VAR. Además se aprovechó la ocasión para revisar acciones que se han producido en estas últimas jornadas con vistas a mejorar y lograr una unificación total de criterios en las acciones de las manos, seguir actualizando las entradas al talón de Aquiles etc..