¿Con público en la fase 3? El Barça-Atlético podría ya no ser a puerta cerrada

Tebas: "Hay que mantener mucha atención, esto no ha hecho más que començar"

Tebas: "Hay que mantener mucha atención, esto no ha hecho más que començar" / VAMOS

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Las plegarias de Javier Tebas podrían estar cerca de ser escuchadas. LaLiga y su presidente al frente esperan que Pedro Sánchez cumpla con su palabra y ofrezca una solución definitiva a la entrada de público a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División.

La patronal del fútbol español podría ver cómo el Ejecutivo español da un nuevo paso en la desescalada e incluye este mismo martes un Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que permita el regreso de los espectadores a los campos de fútbol, al menos, en un porcentaje reducido.

TODOS EN LA MISMA FASE

Para que esto acabe plasmándose, no obstante, se deberá cumplir el requisito de que toda España se encuentre en la misma fase de desconfinamiento

Así pues, con la entrada de varias Comunidades Autónomas en la fase de "nueva normalidad", las butacas de los estadios podrían empezar a poblarse de aficionados antes de lo previsiblemente previsto. Está por ver en qué porcentaje de aforo y bajo qué estrictas medidas de seguridad.

El Gobierno español también implantará un protocolo para que se lleve a cabo con el máximo rigor sanitario posible. Desde COPE se ha informado que esa primera jornada con público podría llegar el 29 de junio ya con todas las comunidades y regiones en fase 3. Y ahí tendríamos un hipotético Barça-Atlético en el horizonte. ¿Sería bonito, verdad?