Los errores defensivos condenan al Villarreal ante la Real

X. Serrano

El Villarreal arrancó la Liga con el pie izquierdo. En el regreso de Santi Cazorla al Estadio de la Cerámica en partido oficial, los ‘groguets’ se adelantaron en el marcador mediante Gerard Moreno en los primeros minutos, pero se vieron superados por la Real Sociedad debido a dos errores defensivos garrafales.

Willian José y Juanmi aprovecharon los regalos de la blanda zaga castellonense y subieron el definitivo 1-2 al marcador.  La desdichada actuación de la defensa del Villarreal hizo inútil la excelente actuación de un Gerard Moreno incansable que se echó el equipo a la espalda y buscó con insistencia el tanto del empate. 

Arranque demoledor

Lo cierto es que el Villarreal saltó con las ideas más claras al tapete del Estadio de la Cerámica, monopolizando la posesión del balón en campo contrario. El duelo parecía encarrilarse a los 16 minutos, cuando el exjugador del Espanyol estrenó el luminoso. El de Santa Perpetua recibió en el carril derecho, se centró y encadenó dos recortes hacia el interior antes de engatillar un preciso disparo raso que entró pegado a la cepa del primer poste de Rulli.

Con la Real ‘tocada’, el ‘Submarino Amarillo’ acarició el 2-0 en un trallazo centrado de Gaspar que el arquero ‘txuri-urdin’ salvó con una fuerte manopla y despejó desde el suelo antes de que Ekambi cazara el rechace. Lo volvió a intentar el camerunés a los pocos minutos, con un taconazo que despejó la zaga ‘in extremis’. 

La remontada

Los ‘groguets’ tenían el duelo bajo control, pero los errores defensivos resucitaron a la Real. En vísperas del descanso, Funes Mori regaló el cuero a WIllian José, que encaró a Asenjo y lo fusiló por el palo corto. Sin comerlo ni beberlo, el Villarreal llegaba al intermedio con empate en el marcador. Los pupilos de Javi Calleja tropezarían con la misma piedra a inicios del segundo tiempo.

Esta vez fue Álvaro quien le entregó el cuero a Oyarzabal en la frontal del área. El ‘10’ blanquiazul cedió al primer toque para Juanmi, que sin pensarlo dos veces engatilló un derechazo cruzado desde el balcón del área que superó la inútil estirada de Sergio Asenjo. 

Al partido aún le quedaban 20 minutos y el Villarreal puso toda la carne en el asador para lograr el empate. Bacca y Trigueros entraron en sustitución de Fornals y un Cazorla que acabó fundido. Siempre bajo la batuta de Gerard Moreno, los ‘groguets’ gozaron de múltiples ocasiones para igualar el marcador.

A Trigueros se le escapó por escasos centímetros un potente disparo desde el punto de penalti a centro de Gaspar y Ekambi ni pudo superar a Rulli en un mano a mano tras una magnífica asistencia de Moreno. Pese al arreón final de los castellonenses, la Real lograría mantener el cerrojo sobre su arco y cosecha un valioso triunfo.