Los clubes se aprietan el cinturón ante el coronavirus

Josep María Bartomeu habló para SPORT sobre la rebaja salarial del primer equipo

Josep María Bartomeu habló para SPORT sobre la rebaja salarial del primer equipo / sport

Antonio Tuachi

La inesperada crisis del coronavirus ha hecho que los equipos de LaLiga Santander deban modificar su apartado económico y muchos de ellos están optando por la negociación con los jugadores para rebajar los salarios. De esta manera los equipos buscan minimizar el impacto negativo que está provocando el no poder disputar partidos ni que los aficionados puedan ir a comprar productos oficiales.

Varios clubes están optando por el recorte del 70% en los salarios de sus futbolistas para poder mantener la viabilidad de sus proyectos deportivos. En LaLiga hay varios equipos en los que los salarios representan más del 50% de su presupuesto anual y al no poder ingresar se han visto obligados a reducir los sueldos de sus jugadores.

Barcelona y Atlético de Madrid son los equipos que más ahorrarán con la medida, los azulgranas recuperarán unos 15 millones mensuales. El Atlético de Madrid aún está trabajando en su ajuste pero su idea es poder salvar unos 45 millones mensuales. Equipos como el Espanyol y el Alavés han optado por una rebaja menor, únicamente del 20%.

Todo el panorama futbolístico mundial está teniendo que actuar rápidamente y no existen precedentes por lo que la improvisación ante una causa extrema está a la orden del día. La idea es que los clubes minimicen el impacto negativo del coronavirus de la forma que puedan.