Los árbitros se reúnen semanalmente por 'streaming'

Los árbitros siguen reuniéndose via streaming

Los árbitros siguen reuniéndose via streaming / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Comité Técnico de Árbitros ha establecido un nuevo protocolo de funcionamiento desde que entró en vigor es Estado de Alarma que esta vigente en nuestro país desde el pasado 14 de marzo.

Hasta ahora era habitual una reunión mensual en la Ciudad del Fútbol coincidiendo con la convocatoria como VAR para los partidos de Primera y Segunda división. Cita donde se realizaban pruebas físicas además de un control de grasa para todos los árbitros y asistentes que acuden como VAR y AVAR, junto a una revisión técnica de lo sucedido en las últimas jornadas de liga.

Una cita que, como ya contamos en el diario SPORT; ya el pasado mes de marzo no se hizo fisicamente sino que desde el CTA, para evitar el contacto entre los miembros del estamento arbitral, ya se hizo vía streaming.

Contactos que desde entonces no han dejado de producirse desde el propio Comité Técnico de Árbitros. Es más, desde entonces, y en estas tres últimas semanas de confinamiento, el CTA está manteniendo una reunión semanal con todos los árbitros del fútbol profesional y fútbol femenino. 

Reuniones donde se analizan y chequean todas las actuaciones que el arbitraje está llevando a cabo bajo este escenario excepcional del confinamiento. Por un lado los programas específicos de mantenimiento físico que están llevando a cabo los árbitros en sus propios domicilios. Y por otro lado toda la parte técnica que también están trabajando con los videotest donde se analizan y discuten situaciones del desarrollo del encuentro (manos, fueras de juego, situaciones de VAR) así como los exámenes de las reglas de juego que deben ir contestado semanalmente. 

De esta manera el CTA buscan que los árbitros estén lo mejor preparados posibles, tanto técnica como fisicamente, para cuando haya que regresar a la actividad normal.