Sport.es Menú

Los árbitros informan sobre las nuevas Reglas del fútbol

Este martes tienen un encuentro privado con los medios para informarles sobre las reglas que entraron en vigor el pasado 25 de junio

También sobre el nuevo proveedor de VAR que mañana miércoles presentarán ante los medios en el nuevo centro de VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Carlos Clos Gómez, durante la presentación del proyecto VAR hoy en la sede de la RFEF el 2018
Carlos Clos Gómez, durante la presentación del proyecto VAR hoy en la sede de la RFEF el 2018 | EFE

Este fin de semana arranca la competición de Primera y Segunda División. Temporada que arranca con la novedad de las Nuevas Reglas de Juego aprobadas por la Internacional Board (IFAB) y que entraron en vigor el pasado 25 de junio.

Ramón Fuentes

Sin duda, esta circunstancia ha sido un tema clave en la pretemporada de los árbitros en Huesca, como ya adelantamos en SPORT. Pero no solo es importante que los árbitros conozcan estas modificaciones, es esencial también que llegue a los jugadores y a los aficionados. Algo que el estamento arbitral considera clave para lo cual emprende sus líneas de trabajo.

Por un lado, este martes el Presidente de los árbitros, Carlos Velasco Carballo, ha convocado un encuentro con los medios para comunicar estas nuevas normas. Saben de la importancia de que los medios lo tengan claro de cara a transmitírselo a los aficionados. Pero además, como ya sucediera la temporada pasada, está previsto que los árbitros y asistentes, en función de disponibilidad, visiten todos los vestuarios para que los jugadores y entrenadores conozcan de primera mano todos estos cambios.

Como también los que afectan al nuevo proveedor de VAR en España, Hawk Eye, que arranca oficialmente este próximo fin de semana tanto en Primera como en Segunda división.

Ya el año pasado, de manera coordinada con la Liga, llevaron a cabo una importante labor divulgativa del VAR en Primera división. Por este motivo el CTA ha convocado mañana una rueda de prensa para presentar este nuevo proveedor además de las nuevas instalaciones de VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil