Los árbitros homenajean a Sánchez Arminio

Victoriano Sánchez Arminio (c) dio el testigo como presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) a Carlos Velasco Carballo (i), durante un homenaje ofrecido por el nuevo presidente de la RFEF Luis Rubiales

Victoriano Sánchez Arminio (c) dio el testigo como presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) a Carlos Velasco Carballo (i), durante un homenaje ofrecido por el nuevo presidente de la RFEF Luis Rubiales / EFE/RFEF

Ramón Fuentes

Tal y como adelantamos en SPORT.es, esta mañana tuvo lugar el homenaje a Sánchez Arminio como presidente del CTA. Acto que tuvo lugar en Boadilla aprovechando las jornadas del VAR que están realizando todos los árbitros y que contó con la presencia de Luis Rubiales, presidente de la RFEF. 

Allí Rubiales ha apostado por esta nueva etapa presidente por Velasco Carballo. "Es obligado dar un paso con la tecnología porque no nos vamos a quedar atrás, pero eso conlleva dos cuestiones. Una a nivel externo, con lo que conlleva el arbitraje, y otra a nivel interno, porque los árbitros son deportistas y cuando se trabaja más se tiene que cobrar más", dijo Rubiales.

El presidente de la Federación además aseguró que luchará por una mejora de los derechos laborales de los árbitros, algo por lo que venía ya luchando Sánchez Arminio. "Voy a pelear por el tema laboral de los árbitros y, aunque no es sencillo, seré el primero que lo haga para defenderlo.

BUENA DESPEDIDA

Sin duda es la despedida que merece Victoriano Sánchez Arminio  después de 25 años al frente del estamento arbitral y que deja en manos de Velasco Carballo a quien ha dicho que “hereda un grupo muy unido".

Sánchez Arminio ha sido presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1993 hasta hace unos días, cuando fue destituido de su cargo por el nuevo presidente de la RFEF Luis Rubiales. El nuevo presidente del CTA es Carlos Velasco Carballo.

"Esta es una nueva etapa y tenéis que estar con él. Carlos tiene la suerte de heredar un colectivo muy unido y tiene que ser un orgullo heredar un equipo de esta calidad humana de árbitros", comentó Sánchez Arminio, durante el homenaje que recibió por sus veinticinco años al frente del estamento arbitral. 

Seguir unidos

Un Vitoriano emocionado reconoce que "Me habéis hecho felices durante un montón de años, pero aquí no acaba todo. Tenéis que seguir unidos. Como deportista tengo que aceptar las decisiones y estoy encantado de poderme despedir con vosotros", 

Sánchez Arminio también expresó un "deseo" para el mandato del nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. "Deseo muchos éxitos en su cometido y quiero que traiga la Copa del Mundo con la Selección, porque si la trae las cosas serán mucho más fáciles. Hay objetivos muy importantes para la selección española".