Los de Aguirre quieren sacar la cabeza del pozo

xortunograf5086  legan s  05 10 2019   el jugador montene200207170556

Roque Mesa y Radoja disputan el cuero en Butarque. / EFE

EFE

El Levante afronta el partido de este sábado en el Ciutat de València como la primera final del curso, tras haber encadenado cuatro derrotas seguidas, y necesita reaccionar ante un Leganés eufórico después de su última victoria en LaLiga que podría salir de la zona de descenso con un resultado positivo.

El inicio del año 2020 ha sido muy duro para el Levante, que ha perdido ante el Atlético de Madrid, Alavés, Osasuna y Barcelona, al margen de caer eliminado en la Copa del Rey, y el técnico Paco López vive su peor racha desde que su estreno en Primera división.

Una de las incógnitas por despejar es quién formará el ataque, ya que los delanteros llevan tres partidos sin marcar, aunque Roger Martí parte con ventaja respecto al resto y Mayoral podría volver al equipo tras ser suplente en el Camp Nou.

Los blanquiazules arrancarán el duelo con dieciocho unidades, igualados con un Mallorca que a día de hoy sería el último equipo que lograría la salvación. Por ello un empate les valdría para adelantarles aunque el triunfo les daría mayor confianza y, en caso de que no ganen los baleares, les permitiría además acabar la semana en posición de permanencia.

Sin embargo queda mucha competición y no se piensa aún en ello, sino en seguir dando continuidad a las buenas sensaciones que el equipo parece tener desde la llegada al banquillo del mexicano Javier Aguirre.

En ese sentido el ánimo del grupo experimentó un repunte importante en el duelo previo, cuando fueron capaces de ganar en casa a un club puntero como la Real Sociedad gracias a un tanto de Óscar Rodríguez de falta en la última jugada.

Ahora tratarán de repetir ante un rival que puede acabar siendo directo en su pelea y contra el que hay cierto sentimiento de revancha después de caer en la primera vuelta tras un choque muy polémico que el Leganés pidió repetir al sentirse perjudicado por la señalización de un penalti que se produjo fuera del área.

Posibles alineaciones

Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Toño, Vukcevic, Campaña, Bardhi, Rochina, Mayoral y Roger.

Leganés: Soriano; Rosales, Siovas, Omeruo, Silva, Kévin Rodrigues; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez, Eraso; y Braithwaite.