Loren salva al Betis de un duro Leganés

Sebastián Vargas Rozo

El Betis lo sufrió pero, al final, lo ganó. Una luchada victoria sobre el Leganés por la mínima fue el saldo del partido que cerraba la 7ª jornada, todo gracias a un colista que sacó las garras y se defendió con todo y a un canterano que entró para sacar las castañas del fuego.

La primera parte no por tener ausencia de goles tuvo ausencia de emoción. El Leganés, por ejemplo, se perdió dos chances clarísimas de irse en ventaja. Un remate de media distancia de El Zhar fue correctamente desviado por las manos de Joel Robles, elegido por Setién por encima de Pau López. Luego fue EnNesyri, quien falló con la portería vacía pero su jugada estaba invalidada.

Aunque la postal se la llevó Pichu Cuéllar con una parada que dará la vuelta al mundo. Joaquín cabeceó con el portero pepinero ya vencido, pero una mano salvadora salió para evitar el tanto bético y provocó la sorpresa generalizada en el Villamarín.

La segunda mitad fue llana, repitiendo una y otra vez el mismo proceso: el Betis desesperado abriendo el campo incesantemente con pases horizontales y el Leganés como una tortuga en su caparazón, infranqueable, mordiendo cada pelota como si fuese la última. Y hasta tuvieron una para ganarlo, pero En-Nesyri mandó fuera su disparo tras un error de la zaga bética.

Y el que no los hace... los ve hacer. Fue así como, tras 89 minutos de esfuerzos infructuosos, Lo Celso encontró el hueco preciso para enviar el balón a Tello. El exBarça lanzado en velocidad, imparable, mandó el balón al área y Loren Morón, ingresado en la segunda mitad, fue el goleador salvador. Triunfo in extremis y alegría andaluza.

Los de Setién duermen en la 5ª posición con 11 unidades y la alegría, al menos pasajera, de los puestos europeos. El Leganés, que tocó el cielo la pasada jornada con la victoria ante el Barça, sigue siendo el colista con apenas 4 puntos.