Loren Morón acerca al Real Betis a Europa

Un doblete del joven ariete verdiblanco hunde al Alavés en Mendizorroza

Los de Quique Setién, muy superiores a un corajudo equipo local

 El Betis se valió de un doblete de Loren Morón para doblegar a un Alavés que vio en un tanto de Sobrino su única esperanza | LALIGA

Atisba Europa el Real Betis después de ganar en Vitoria, truncando la gran racha del Alavés en casa desde la llegada de Abelardo. El encuentro tuvo un nombre, el joven Loren Morón, autor de un doblete que fue demasiado para el 'Glorioso', desquiciado el equipo alavesista ante la superioridad técnica y táctica del once de Setién, que se pone con 40 puntos en la tabla.

Claudia Rossel

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

ALA

1-3

BET

Alavés

Pacheco; Martín, Laguardia, Rodrigo Ely (Hernán Pérez, 80'), Duarte; Ibai Gómez (Bojan Krkic, 76'), Pina, Manu García, Pedraza (Burgui, 62'); Rubén Sobrino, Munir.

Real Betis

Adán; Francis, Bartra, Mandi, Júnior Firpo; Javi García, Fabián; Rubén Castro (Jordi Amat, 63'), Camarasa (Tello, 70'), Boudebouz; Loren Morón (Sergio León, 80').

Goles

0-1 M. 23 Loren Morón. 0-2 M. 44 Javi García. 1-2 M. 67 Rubén Sobrino. 1-3 M. 78 Loren Morón.

Árbitro

Del Cerro Grande (Madrileño). TA: Rodrigo Ely (36'), Laguardia (49') / Adán (49'), Camarasa (67') y Javi García (70').

Incidencias

Mendizorroza. 17.239 espectadores.

Arrancó con mucho ritmo el encuentro, llegadas a una y otra área hasta que la primera opción clara era local, volea de Munir que se perdía muy cerca del poste a los siete minutos. El Real Betis comenzó a carburar, tocando mejor en la medular, y así a los 23 minutos llegaba el gol con polémica. Pase en profundidad sobre Loren, el asistente levanta la bandera y el joven ariete remata a gol. Ante la sorpresa general, Del Cerro desautorizaba al línier y daba gol, señalando que el esférico llegaba tocado por un rival en una jugada que quedó muy poco clara. 

El gol dejó groggy a un Alavés que sólo atacó a golpes de coraje, como un testarazo alto de Munir a la media hora. Tenía más juego y más llegada el Betis, con un aviso de Bartra en un zapatazo que se marchó alto por muy poco. Y ya ya al borde del asueto, minuto 43 y medio, córner a favor de los sevillanos, intento de taconazo de Mandi que queda muerto en área chica y Javi García que hace el cero a dos de zapatazo inapelable. El peor decorado para los de Abelardo de cara al segundo acto. 

Quiso meter el 'Glorioso' una marcha más al partido, pero lo que pudo llegar fue el 0-3 en un jugadón de Loren Morón remontando desde línea de fondo que sacó Pacheco con una gran parada. Mediado el segundo acto, un genial pase filtrado de Martín lo aprovechaba Rubén Sobrino en el mano a mano para ubicar el 1-2, chut raso y cruzado imposible para Adán, pero no tardó Loren Morón en culminar una acción idéntica pero en el área de enfrente. Los puntos se van a Heliópolis tras el sexto triunfo a domicilio del Betis.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil