Lopetegui desea que el caso Villar acabe bien

Lopetegui desearía centrarse en la selección española de fútbol

Lopetegui desearía centrarse en la selección española de fútbol / EFE

EFE

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, dijo hoy que tiene "dos deseos", que la operación 'Soule', que investiga varios delitos en la cúpula de la Federación Española de Fútbol (RFEF), "termine bien y cuanto antes" y que "solo se hable de fútbol", porque el 2 de septiembre España tiene un partido en el que se juega ir al Mundial de Rusia.

"El trato que hemos tenido de Villar ha sido exquisito, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y yo y por ello le estamos enormemente agradecidos en el aspecto deportivo", señaló Lopetegui tras asistir al sorteo del calendario de liga en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Lopetegui se expresó así horas después del ingreso en prisión del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente primero del organismo, Juan Padrón, por decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

"En lo demás tengo dos deseos, que todo termine bien, que todo se aclare cuanto antes y que, cuanto antes, empecemos a hablar de fútbol porque el día 2 de septiembre tenemos un partido demasiado importante como para que pensemos en otras cosas", añadió.

"Y por nuestra parte, que es lo que nos toca gestionar, tratar de que solamente se hable de un partido en el que nos jugamos nada más y nada menos que un Mundial", dijo el técnico en alusión al partido contra Italia en el Santiago Bernabéu.