Lopetegui, satisfecho con la temporada del Sevilla

El vasco acaba la campaña con "la sensación de haber hecho un gran trabajo"

Lopetegui reconoció que la afición "ha tenido mucho que ver con la clasificación para la 'Champions'"

Julen Lopetegui, durante un partido de LaLiga con el Sevilla FC

Julen Lopetegui, durante un partido de LaLiga con el Sevilla FC / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, manifestado este sábado que "no hay nada nuevo que decir" con respecto a su continuidad, ya que hará "la valoración de la temporada cuando se termine" y aún "queda un partido", el del domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Athletic Club, si bien tiene "la sensación de haber hecho un gran trabajo en un año duro".

Lopetegui, en su comparecencia de prensa posterior al entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva, resaltó la consecución de "un objetivo histórico por tercer año consecutivo", aunque prefirió "poner el acento en lo más importante, que es siempre el siguiente partido", porque desea "acabar bien la temporada" delante de una afición que "ha tenido mucho que ver con la clasificación para la 'Champions'".

El técnico guipuzcoano, que no podrá sentarse el domingo en el banquillo al estar sancionado por acumulación de amonestaciones, señaló que "además de la exigencia", la hinchada aporta "su energía extra en momentos complicados", lo que le da "su parte de mérito" en la cuarta plaza que ha logrado un Sevilla que "todavía" tiene "opciones de ser tercero".

El preparador vasco valoró, pese a su escasa aportación, el "nivel muy interesante" de Anthony Martial, delantero francés cedido el pasado enero por el Manchester United, que "no ha podido demostrarlo por muchos motivos, el principal, por la poca continuidad" a causa de "las lesiones. Tiene talento pero no lo ha podido mostrar", subrayó.

Lopetegui, además, no quiso desvelar si alineará el domingo al portero marroquí Yassine Bono, que ganará el Trofeo Zamora en caso de no jugar, aunque destacó que "los premios individuales en el fútbol son fruto de un trabajo colectivo" e hizo votos por que "ojalá caiga en las manos de Bono".