Lopetegui no podrá dirigir al Sevilla frente al Real Madrid

El técnico vasco vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada tras protestar a Gil Manzano al término del partido

Lopetegui, durante el encuentro frente al Athletic.

Lopetegui, durante el encuentro frente al Athletic. / EFE

Efe

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, no podrá dirigir a su equipo en la próxima jornada frente al Real Madrid después de ver la quinta tarjeta de la temporada.

Con el encuentro ante el Athletic (0-1) ya finalizado, Lopetegui protestó al colegiado Gil Manzano que no decretase penalti en una mano de Balenziaga a centro de Navas en la segunda parte.

El técnico vasco se mostró "triste por la derrota", lo que deja muy complicada la pelea de su equipo por el título de LaLiga, pero recordó que "la temporada es extraordinaria y quedan cuatro partidos", en los que manifestó el deseo de "seguir creciendo". 

El técnico guipuzcoano apuntó que el Sevilla "hecho muchas ocasiones y merecido el triunfo" pero que, a su juicio, a sus jugadores les "pudo el corazón" y que les "ha faltado pausa". 

Lopetegui se quejó por la existencia de "un penalti claro" que el árbitro ha ignorado, cuando a los sevillistas les "han pitado algunos más dudosos esta temporada" pero "no lo ha visto el colegiado ni el VAR. Hoy la toma de decisiones ha impedido sumar los tres puntos", dijo. 

Además, el técnico vasco destacó que "el mejor de ellos ha sido el portero -Unai Simón-", y que al Sevilla le "ha faltado tranquilidad en los metros finales para ganar" un encuentro en el que habrían "merecido" vencer.