Lopetegui, un partido de suspensión; Soldado, tres encuentros

El técnico vasco no se podrá sentar en el banquillo en el duelo de Valdebebas

El delantero nazarí insultó al colegiado asistente y pateó el monitor del VAR

El gol de Soldado ante el Molde

Soldado puso el segundo gol de la noche ante el Molde / MEDIAPRO

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha sido sancionado con un partido de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que Roberto Soldado, delantero del Granada, tendrá que cumplir tres.

Lopetegui, que vio la amarilla en el último partido ante el Athletic, no se podrá sentar en el banquillo del Alfredo di Stefano el domingo ante el Real Madrid por acumulación de amonestaciones, motivo por el que también han sido sancionados Oier Sanjurjo (Osasuna), Nabil Fekir, Aisa Mandi (Betis), Jorge Pulido y Jaime Seoane (Huesca).

Mientras tanto, Roberto Soldado, delantero del Granada, ha sido sancionado con un encuentro por la doble amonestación por la que fue expulsado y otros dos por infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF después de que, al retirarse del campo, dijera a un asistente 'sois unos mierdas', según el acta arbitral e incluso diera una patada al monitor del VAR.

Competición tomó esta decisión después de estudiar las alegaciones formuladas por el Granada. El entrenador de porteros del Valladolid, José Manuel Santisteban, fue sancionado con dos partidos de suspensión en virtud del artículo 120 y con una multa accesoria al club de 700 euros y de 600 al implicado en aplicación del artículo 52.