Lopetegui: "Estas circunstancias post-coronavirus eran inimaginables hace tres meses"

Lopetegui: "El Betis es un equipo muy completo"

 Lopetegui habló del derbi andaluz de este jueves ante el Betis / PERFORM

EFE

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha comentado este miércoles en rueda de prensa que sus futbolistas están "con muchísimas ganas de volver a competir en circunstancias que hace tres meses eran inimaginables", máxime en un "partido que significa lo que significa un derbi" contra el Betis.

Lopetegui, quien ha comparecido en rueda de prensa telemática tras dirigir su última sesión antes del derbi en el Sánchez Pizjuán, tildó al Betis de "muy buen equipo" y se mostró optimista con el concurso mañana del argentino Lucas Ocampos, quien "hoy ha hecho con bastante normalidad gran parte del entrenamiento, ha hecho un trabajo bueno en toda esta pretemporada" y si juega, "lo hará con todas las garantías".

El técnico guipuzcoano se ha mostrado escéptico sobre la incidencia que tendrá el aumento del cupo de sustituciones, ya que "el planteamiento inicial será el mismo" y tendrá "más opciones de cambiar tanto física como tácticamente", aunque advirtió que "no es una obligación agotar los cinco cambios".

El preparador sevillista sí cree que pesará el "componente emocional, aparte del esfuerzo físico, que conlleva este partido" por ser un duelo de rivalidad que llega sin que "ninguno de los dos" contendientes haya "entrenado demasiado once contra once, apenas ocho entrenamientos".

Para Lopetegui, el duelo entre los vecinos hispalenses "conlleva la emoción de un derbi histórico" por ser "la primera vez que se va a afrontar en estas circunstancias", lo que le añade "muchos atractivos", si bien obliga a "adaptar la respuestas al contexto para no verse sorprendido".

"Tenemos que apretarnos todos porque se va a escuchar todo. Tenemos que tener cuidado con lo que decimos. La comunicación que puede haber entre los jugadores es más grande. El sonido del fútbol va a ser otro. Es un escenario nuevo al que nos tenemos que adaptar", añadió sobre el hecho de jugar a puerta cerrada.

Bajo una óptica estrictamente deportiva, el entrenador vasco aseveró que "en un derbi no existen favoritos ni clasificación" y advirtió que "el Betis tiene una buena plantilla, bien dirigida y atraviesa un buen momento" porque se trata de "un equipo muy completo y con muchos recursos" al que profesa "máximo respeto".

Julen Lopetegui alabó a sus dos futbolistas en fin de contrato, el argentino Éver Banega y Manuel Agudo 'Nolito', al subrayar que "están trabajando fenomenal" pese a sus "situaciones contractuales que pueden matizar cositas, pero les daría un diez tanto en el aspecto de compromiso como en el de trabajo".