Lopetegui debuta con remontada y dudas en el Sevilla

El técnico guipuzcoano tomó las riendas del Sevilla

El técnico guipuzcoano tomó las riendas del Sevilla / EFE

SPORT.es

Primeros partidos de pretemporada y primeras sensaciones. Villarreal y Real Sociedad hicieron los deberes en la tarde-noche de ayer y sumaron la primera victoria que les servirá para ir cogiendo confianza y ritmo para los próximos encuentros. 

El Sevilla vivió el estreno de Lopetegui en el cargo. El cuadro hispalense echó a andar ante el Reading con muchas caras nuevas y empatando (1-1). Diego Carlos, De Jong, Fernando, Reguilón, Ocampos, Dabbur y Joan Jordán ya defendieron la elástica nervionense en San José de la Rinconada. Fue Nolito el encargado de marcar desde el punto de penalti para igualar.

El cuadro de Imanol fue el más contundente de todos. Los donostiarras, pese a medirse a un rival de Tercera como el Lagun Onak, se estrenaron con una sólida ‘manita’ en el debut de sus cinco nuevas incorporaciones. Esa fue la nota más positiva de un encuentro que no tuvo demasiado color. Y es que a la media hora de partido la Real Sociedad ya andava 3-0 por delante en el marcador gracias a los tantos de Aihen, a pase del debutante Odegaard, Januzaj y Isak, la gran atracción del encuentro. En la segunda mitad y tras el habitual carrusel de cambios para aligerar piernas, Willian Jose y Portu, que también se estrenaba, cerraron el marcador. Esta Real Sociedad pinta bastante bien. 

No falló

El Villarreal no tuvo demasiados impedimentos y solventó la papeleta cómodamente. Los goles anotados en la primera mitad por Gerard y Trigueros, de penalti, sentenciaron un partido plácido para los castellonenses, cuya única mala noticia fueron las molestias musculares que sufrió Alberto Moreno a los pocos minutos de saltar al campo y que le obligaron a ser relevado. Bacca cerró el marcador del partido ante el West Bromwich.