Lodi tranquiliza al Atlético

Los colchoneros suman dos victorias consecutivas en liga, algo que no pasaba desde el pasado mes de noviembre

El lateral brasileño fue autor de dos goles del Atleti

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2 - 0 Celta de la Jornada 26 de LaLiga Santander

Francesc Ripoll

Necesitaba el Atlético una victoria de esas. Sin épica, sin remontadas, sin sobresaltos.Una victoria, sin más. Y por tercera vez este curso, encadenar dos triunfos seguidos. Lo que el Atlético necesitaba -y necesita- es regularidad, estabilidad. Y poco a poco la va encontrando. Tras golear a Osasuna, los de Simeone vencieron al Celta sin excesivo sufrimiento gracias a un doblete de Lodi. Y saben que, en esa línea, entrar en Champions es más que factible.

Atlético - Celta

LaLiga Santander

2
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Marcos Llorente (Carrasco, 64'), Kondogbia (Lemar, 68'), Héctor Herrera, Renan Lodi (De Paul, 63'), Joao Félix (Luis Suárez, 72') y Correa (Griezmann, 63').
Celta
Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, 81'), Cervi (Nolito, 75'), Iago Aspas y Santi Mina (Galhardo, 75').

Repetía Simeone el mismo once que salió ante el Manchester United. Ni hablar de rotaciones. Y, al menos en la primera mitad, sus pupilos no acusaron el cansancio. Saltaron a morder y con una intensidad que igualó el Celta. Ambos conjuntos dejaron el temor a un lado y pronto llegaron las primeras intentonas, aunque tímidas. Más seria fue la de Fran Beltrán, que se topó con un salvador Reinildo cuando culminó una contra fugaz con un tiro desde dentro del área. Y es que eran los celestes los que dominaban el cuero, superando con facilidad la primera línea de presión y buscando con insistencia la zona peligrosa. Aunque si hablamos de peligro, este era más de los colchoneros. Joao Félix hacía de las suyas y Marcos Llorente, del que ya se empieza a vislumbrar su mejor versión, lideraban un ataque acompañados por Correa y Lodi, ocupando el carril izquierdo. Fue él, precisamente, el que encontró premio. Sorprendió a todo el mundo con un disparo al primer palo para batir a Ditura.

Se rebeló el Celta tras el receso, buscando un empate que haría aparecer, de nuevo, los fantasmas en el Metropolitano. Pero a la hora de choque, llegó el segundo. Mismo protagonistas que en el primero. Pase de Kondogbia y Lodi, esta vez de primeras, mandó el cuero a guardar. Doblete para el brasileño, que se fue al banquillo poco después. Para darle descanso y para recibir la ovación que merecía.

Ese 2-0 fue una losa demasiado grande para los gallegos, totalmente fuera del partido. Carrasco, Griezmann y De Paul, recién ingresados al césped, buscaron fortuna con disparos lejanos. No la encontraron. Pero que más daba. Los tres puntos se quedaron en el Metropolitano.