El límite salarial del Espanyol crece en casi dos millones

LaLiga hizo públicos los nuevos techos de gasto y el club blanquiazul ha pasado de 77,87 millones a 79,42

Este pequeño incremento sucede después de un período de fichajes invernal muy tranquilo en las oficinas del RCDE Stadium

José María Durán, consejero delegado del Espanyol

José María Durán, consejero delegado del Espanyol / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

La Liga hizo público este lunes los nuevos límites salariales de los 20 equipos de Primera División, en una comparativa con el que se tenía el pasado mercado de invierno. En el caso del Espanyol se trata de una diferencia sutil, pues el club lo ha aumentado de los 77,87 millones a 79,42.

Este pequeño incremento sucede después de un período de fichajes muy tranquilo en las oficinas del RCDE Stadium. El club solo dio salida a Álvaro Vadillo como cedido al Málaga e incorporó en la misma condición –aunque con opción de compra- a Tonny Vilhena del Krasnodar. La entidad goza del séptimo techo de gasto más alto solo por detrás de Real Madrid (739,2), Sevilla (199,1), Atlético de Madrid (161,2), Villarreal (148,3), Athletic (124,7) y Real Sociedad (111,2).

Con esta subida del techo de gasto el Espanyol bate un nuevo récord aunque hay que recordar que el gran aumento se dio a principios de la temporada pasada cuando de 43 ‘kilos’ se pasó a los 77,87 citados.