"Peter Lim es un ladrón"

Paco Roig, expresidente del Valencia

Paco Roig, expresidente del Valencia / Efe

Sport.es

Paco Roig, expresidente del Valencia, ha cargado muy duramente contra el máximo accionista de la entidad, Peter Lim, y contra el actual presidente Anil Murthy en una interesante entrevista en 'El Temps'. Del primero no duda en decir que "es un ladrón que se ha llevado el Valencia gratis", mientras que al segundo lo califica como 'el indio de la gorra'.

Roig está muy molesto porque le han retirado las dos localidades de palco que le correspondían como expresidente, aunque reconoce que sigue acudiendo a Mestalla ocupando sus asientos de socio. Aquí desvela que Anil Murthy, al que califica como 'el indio de la gorra', no se atrevió a comunicárselo personalmente; pero el centro principal de sus críticas es el máximo accionista. "Peter Lim es un ladrón que se ha llevado el Valencia gratis. Nadie ha dicho nada.Confío que los valencianistas reaccionen de una vez", apunta en la entrevista en 'El Temps'. Y es que Roig deja la incógnita sobre las operaciones de compra y venta. "Habría que saber quién se queda con las comisiones de las operaciones. ¿Cómo se distribuye el dinero de los fichajes?, por ejemplo. Nadie se ha puesto en ello", se pregunta.

El expresidente profundiza en el silencio social que existe en torno a la sociedad. "Me extraña que la gente esté tan callada, que el valencianismo no se movilice. Si la sociedad valenciana comienza a darle la espalda, se quedará solo", añade.

Roig apunta que el actual Consejo de Administración no "defiende los intereses del Valencia" y aquí señala un caso muy claro. "Ni tan solo han defendido a Marcelino. Yo me pregunto, ¿qué sabe ese hombre que está en Singapur de fútbol? Si está tan ocupado para hacer las reuniones allí, pues que venda el club", sentencia.

La 'prima' de Núñez

Entre otros asuntos que trata en la extensa entrevista en 'El Temps', Paco Roig desvela que ocurrió en la última jornada del campeonato 1993/1994, que acabó conquistando el Barcelona gracias al triunfo del Valencia en Riazor ante el Deportivo.

"Me llamó Núñez (el expresidente del Barça) para preguntarme si los jugadores tenían prima por ganar al Depor. Le dije que no, que los futbolistas no la merecían porque íbamos octavos en la clasificación... Un día después del encuentro tuve noticias de que a los futbolistas le había llegado un maletín con 40 millones de pesetas".