LaLiga recurre al CSD y a la vía ordinaria para recuperar la franja de los lunes y viernes

LaLiga ha vuelto a recurrir al CSD por su conflicto con la Federación

LaLiga ha vuelto a recurrir al CSD por su conflicto con la Federación / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este martes y los próximos días inicialmente deberían ser claves para saber qué sucede sobre el conflicto existente por los partidos lunes y viernes. Especialmente para saber si prevalece o no la decisión adoptada por la Jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, fijando la disputa de las dos primeras jornadas en fin de semana y dejando sin efecto los horarios en estas dos franjas que había establecido previamente la patronal.

Ese mismo miércoles LaLiga, apenas horas después de la resolución de la jueza, anunciaba su intención de presentar un recurso de amparo ante el CSD, y conforme anunció en un comunicado el mismo miércoles por la noche.

Pues bien a día de hoy, y según ha saber SPORT, LaLiga no tiene respuesta alguna desde el CSD a este recurso de amparo. Si bien desde el propio Consejo Superior de Deportes aducen que todavía no han recibido nada al respecto. No olvidemos que el recurso de amparo remitido desde la Liga busca una implicación desde el órgano estatal con vistas a poder recuperar estos dos horarios en la segunda jornada del próximo fin de semana como  también en la tercera y cuarta antes del nuevo parón de la competición por la selección prevista para principios del mes de octubre.

medidas de urgencia

Porque coincidiendo con esta interrupción es cuando está prevista la citación de la RFEF y LaLiga en el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid y después de no aceptar las medidas de urgencia solicitadas en su día por la patronal. Precisamente es la vía ordinaria la otra utilizada por la Liga para intentar poder recuperar esta franja para este próximo fin de semana. La patronal ha recurrido ante el propio juzgado de lo mercantil solicitando una medida cautelarísima que, en caso de ser favorable, le permitiría poder fijar partidos los dos días al margen del fin de semana esta segunda jornada. De hecho este martes podría conocerse la resolución para poder modificar estos horarios o mantener los partidos en sábado y domingo.

Esto no que quita que desde LaLiga, a diferencia de la RFEF, entienden que hasta el citado 6 de octubre están vigentes las medidas cautelares impuestas por la Audiencia provincial el pasado mes de junio y que permite la disputa de los encuentros en estas dos franjas de viernes y lunes. Es más, el escrito recoge que las competencias en materia de horarios son de la patronal y que no es una materia que se deba negociar económicamente con la RFEF. La Federación Española apela por el contrario a la sentencia del pasado mes de mayo del citado Juzgado número 2 de lo mercantil de Sánchez Magro que reconocía a la RFEF competencias en estas franjas e instaba a sentarse las dos partes a negociar de buena fe.