Liga y Federación se verán las caras este martes

La Liga y la Federación se reunirán este martes para negociar los convenios

La Liga y la Federación se reunirán este martes para negociar los convenios / EFE

Ramón Fuentes

Hace unos días SPORT adelantó que sería en el mes de diciembre cuando LaLiga y la RFEF se sentarían por primera vez para empezar a tratar el convenio de coordinación. Faltaba determinar el día y ese es finalmente este martes 11 de diciembre a las seis de la tarde. Curiosamente el mismo día que la RFEF ha convocado su reunión de Junta Directiva del mes de diciembre, si bien esta está convocada a las 12:30 del mediodía.

Según ha podido saber SPORT Javier Tebas podría acudir a esta reunión con el estamento federativo si antes logra solucionar la situación generada a raíz de los impagos del Reus. Como ya manifestó la patronal está dispuesta a asumir los 700.000 euros que el club adeuda a sus jugadores. Su presencia no asegura que esté sentado en la misma el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales. No en vano en reuniones anteriores en la sede de la Liga ha estado el presidente de la patronal mientras que la parte federativa ha estado encabezada por el Secretario General, Andreu Camps y su asesor jurídico, Miguel Caba, ex de la Liga.

Tampoco sería la primera vez que se sientan cara a cara los dos presidentes. Bien es cierto que en la negociacion el pasado verano a raíz del calendario si estuvo en ellas Javier Tebas y no Luis Rubiales. Lo cierto es que en el caso de estar presentes los dos, tendrá su morbo después de lo acontecido en las últimas horas a raíz del partido de Miami.