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La Liga estudia poner audio de ambiente en los estadios simulando a la afición

Tebas y LaLiga preparan las nuevas retransmisiones a puerta cerrada

Tebas y LaLiga preparan las nuevas retransmisiones a puerta cerrada / EFE

Ramón Fuentes

LaLiga está trabajando no solo en el regreso inminente a los entrenamientos de los equipos profesionales, también trabaja a medio plazo. Especialmente en dos aspectos. Por un lado el protocolo de los partidos a puerta cerrada que, como ya explicamos en SPORT, se asemejará mucho al existente en la Bundesliga y que contempla unas 300 personas dentro del estadio. Protocolo del cual se habló ayer con detalle en las Juntas de Primera división y Segunda celebrada por la Liga y donde se volvio  a recordar la hoja de ruta para volver a la competición que arranca con lo test y los entrenamientos en solitario. En la patronal tienen claro que el protocolo del CSD es un documento tipo y que da pie al preparado por la Liga que es incluso de máximos.

Una Liga que también trabaja en cómo será la producción audiovisual de los partidos a puerta cerrada. Según ha podido saber el diario SPORT, la liga está trabajando en la posibilidad de generar un audio ambiente en los estadios. De esta forma conseguiría dos objetivos. Por un lado, y el más importante, generar ese ambiente donde el equipo local se sintiera como apoyado por su equipo en su estadio. Dado que el audio ambiente que se escucharía sería como si la afición local les estuviera apoyando. Sin duda psicológicamente podría subsanar el vacío que hay en las gradas del estadio y supondría un estímulo tanto para los futbolistas como para el propio entrenador. Pero además este audio ambiente también se utilizaría en la retransmisión televisiva, evitando así esa sensación triste que provoca el escuchar todos los diálogos en el terreno de juego.

Junto al audio ambiente, la liga también trabaja en cómo cubrir la ausencia de las gradas, el aspecto vacío, especialmente en la señal de televisión. Aquí están barajando dos opciones. Por un lado esta la opción de imitar público con los colores de cada equipo. Y por otro la posibilidad de colocar lonas gigantes donde puede salir estadísticas durante la retransmisión televisivas.

Todo con vistas a hacer más atractiva la producción de la señal del encuentro de la mejor liga del mundo. Tanto en España como en el resto de países que tienen contratado los derechos audiovisuales de la competición española.

Todavía siguen sopesando opciones porque cuentan con un margen hasta mediados de junio, fecha cuando podría regresar la competición de Primera y Segunda división.