La Liga denuncia al Valencia por unos cánticos contra Piqué y Shakira

Piqué fue objeto de cánticos que ahora han sido denunciados

Piqué fue objeto de cánticos que ahora han sido denunciados / EFE

Nil Congost

La Liga Santander ha denunciado ante el Comité de Competición los gritos y cánticos que una parte de la grada de Mestalla

Como cada semana, La Liga Nacional de Fútbol Profesional envía un informe semanal de la jornada de competición donde expone al Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia aquellos cánticos producidos durante el transcurso de los encuentros que no respeten el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF y la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En este caso, en el Valencia – Barça, una parte de los aficionados situados en la Curva pertenecientes a la grada de animación local incumplieron con la Ley del Deporte según la cual quedan prohibidos los insultos dentro de los recintos deportivos. Así lo explica La Liga:

1. Con los jugadores ya sobre el terreno de juego para iniciarse el partido, justo en los instantes previos a que el árbitro diese autorización para comenzar el encuentro, un grupo de unos 1.000 aficionados locales, integrantes de la “curva Nord”, ubicados en la grada gol sur bajo, sector MA Kempes, y pertenecientes a la grada de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PIQUE CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN”, dirigido al jugador del equipo visitante, Gerard Piqué. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados.

2. En el minuto 35 de partido, un grupo de unos 1.000 aficionados locales, integrantes de la “curva Nord”, ubicados en la grada gol sur bajo, sector MA Kempes, y pertenecientes a la grada de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 18 segundos, “PIQUE CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN”, dirigido al jugador del equipo visitante, Gerard Piqué. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados.