La Liga del VAR

El Real Madrid se proclama campeón de liga

 El Real Madrid se convertido en nuevo campeón de LaLiga tras vencer al Villarreal / ZML

SPORT.es

El Real Madrid conquista su 34 título liguero tras la victoria ante el Villarreal. Los blancos se impusieron al submarino amarillo y sentenciaron así el campeonato doméstico en la penúltima jornada. Sin duda, una liga en la que el VAR ha sido muy protagonista, sobre todo por sus numerosas ayudas al Real Madrid.

Los de Zidane le han arrebatado el liderato al Barça gracias al pleno de victorias que han cosechado tras el parón de la Liga. En muchas de ellas, los blancos fueron beneficiados en acciones revisadas por el VAR y generadoras de mucha polémica. No son pocos los rivales que han sufrido estas decisiones. Hablamos de Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Getafe, Alavés y el propio Villarreal

En el primer partido post-parón, el Real Madrid se adelantó  ante el Eibar con un gol que debió de ser anulado por fuera de juego, pero que el VAR revisó, y no sancionó. Después, en el duelo ante el Valencia, el VAR anuló un tanto válido de Rodrigo por un supuesto fuera de juego posicional de Maxi Gómez. Tras estas polémicas decisiones, llegó el escándalo absoluto ante la Real Sociedad. Primero, un penalti para Vinicius  después de que el delantero merengue cayera al suelo por su propio pie. Después, un gol anulado a la Real Sociedad por un fuera de juego posicional de Mikel Merino, situado a cinco metros de Courtois. Para rematar, gol de Benzemá tras ayudarse con el brazo. Surrealista.

De polémica en polémica

Después de semejante injusticia, se esperaba la polémica ante el Mallorca y no tardó en llegar. Los merengues se impusieron por un gol de Vinicius que llegó tras una falta muy clara de Carvajal. Ni el árbitro ni la revisión del VAR sancionaron la acción. Ante el Getafe, otra nueva controversia. El Real Madrid ganó por un penal concedido a Carvajal, que previamente había cometido falta, pero ni el árbitro ni el VAR quisieron saber nada. Más de lo mismo en el duelo ante el Alavés. Penalti a los 11 minutos por una supuesta falta a Mendy cuando Ximo Navarro le roza en su ingreso al área. Nuevamente, decisión indiscutible para el árbitro.

Como no, no podía faltar la ayuda arbitral en el partido que decidiría la Liga. Ante el Villarreal, nuevo penalti a favor del Real Madrid tras una inexistente falta a Benzema

En resumen, dudosa actuación del VAR esta temporada y muy polémica conquista de LaLiga por parte del Real Madrid, que sea como sea levanta su título número 34.