Llegó el día para aprobar el calendario de Primera y Segunda 2020-21

Llegó el día para aprobar el calendario de Primera y Segunda 2020-21

LaLiga aprueba el calendario de Primera y Segunda 2020 / 2021
LaLiga aprueba el calendario de Primera y Segunda 2020 / 2021 | sport

LaLiga Santander arrancará el sábado 13 de septiembre y finalizará el 23 de mayo

Esta propuesta debe ser ratificada ahora por la RFEF según el convenio de coordinación

El calendario de la próxima temporada 2020-2021 da el primer paso para su aprobación este mismo martes. Desde las once de la mañana está convocada la Junta de Primera y Segunda división para su aprobación. Un calendario que, según ha sabido SPORT y conforme ya adelantamos el pasado 2 de junio, pasa porque la Liga de la máxima categoría arranque el próximo sábado 13 de septiembre, a expensas de que se adelante un encuentro al viernes con lo que arrancaría oficialmente un día antes.

No olvidemos que, pese a que el juzgado de lo mercantil determinó que no podía haber partido en viernes y lunes salvo acuerdo económico y de buena fe entre Liga-RFEF, la Audiencia Provincial estimó el pasado 3 de junio el recurso presentado al respecto por la propia Liga. Aún así, la propia RFEF, tras conocerse la sentencia de lo mercantil, ya anunció que permitiría la retransmisión de partidos los viernes y lunes en tanto se mantuviera esta situación excepcional derivada del coronavirus. 

Un calendario donde recoge que los clubes que han participado en competiciones europeas puedan comenzar un poco más tarde de esta fecha. La fecha prevista para la conclusión de la temporada en la máxima categoría será el próximo 23 de mayo, el fin de semana antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones.

No olvidemos que UEFA insta a las competiciones nacionales a finalizar antes de la gran cita continental de clubes. En caso de la Segunda división, la fecha de inicio será la misma que la Primera división, finalizando el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso el 30 de mayo. 

TODAS LAS FECHAS CLAVE

  • 13 septiembre: inicia LaLiga Santander y LaLiga Smartbank
  • Enero ¿?: Supercopa de España
  • Abril ¿?: Una de las dos finales de la Copa del Rey
  • 23 de mayo: acaba LaLiga Santander 
  • 26 de mayo: final de la Europa League
  • 29 de mayo: final de la Champions League
  • 30 de mayo: acaba LaLiga Smartbank

De esta forma además la competición acaba con la opción de que los jugadores internacionales, salvo los que disputen la final de la Liga de Campeones o de la Europa League prevista para el 26 de mayo, gozarán de unos días de descanso antes de incorporarse a la concentración de la selección antes de la disputa de la Eurocopa

FALTA POR DECIDIR LA COPA DEL REY

Un calendario donde se reserva un fin de semana de enero para el nuevo formato de la Supercopa de España y donde además hay otro fin de semana para la disputa de la final de la Copa del Rey en el mes de abril y donde no podrá disputarse ningún partido de Primera división. Luego está la final pendiente de esta temporada entre Athletic y Real Sociedad que está condicionada a cuando haya público en los estadios. 

Una vez que las Juntas ratifiquen este calendario aprobado por Liga y AFE, se remite a la RFEF que cuenta con diez días desde su recepción para responder. Si no responde, se entiende por aceptado. En caso de no aceptarlo, y según fja el convenio de coordinación, LaLiga debe presentar una nueva propuesta y donde la RFEF contará con cinco días para actuar en los mismos términos. Sólo en caso de que fuera rechazado por segunda vez, será cuando tendrá que mediar y resolver el CSD. 

Temas